Es increíble el nivel de frialdad y maldad que tienen los delincuentes. Un triste caso que por fortuna no terminó en tragedia tuvo lugar en San Luis Potosí este fin de semana, luego de que dos niños fueran víctimas de un secuestro virtual. Por acá te contamos la historia.

El caso de secuestro virtual que se dio en Matehuala

Ocurrió la tarde del pasado viernes 15 de julio en el municipio de Matehuala. Los dos menores fueron localizados por la policía local luego de una intensa búsqueda que llevó algunas horas.

Así aplican un secuestro virtual a niños solos en casa
Foto: Seguridad Pública de Matehuala (Facebook)

De acuerdo con el reporte de la Dirección General de Seguridad Pública local, los dos pequeños fueron encontrados y rescatados en un terreno baldío antes de que el secuestro virtual se consumara. ¿Qué hacían ahí? Estaban escondidos por el miedo.

Y es que llegaron hasta ese lugar porque, al estar solos con un telefóno celular a la mano, recibieron una llamada. La persona al otro lado del teléfono habría comenzado a amenzarlos, según reporta el medio local Pulso de San Luis.

Así aplican un secuestro virtual a niños solos en casa
Foto ilustrativa: Getty

Los delicuentes les exigían que se escondieran para así poder pedir dinero a la familia a cambio de su “liberación”. Asustados, los dos pequeños salieron de casa y llegaron hasta el terreno baldío.

Los padres de los menores llamaron a la policía antes de entregar el dinero

Los padres de los niños fueron contactados por los secuestradores luego de eso y les mintieron diciendo que los niños estaban secuestrados. Al no poder localizarlos, los familiares llamaron a la policía municipal. Fue así como lograron encontrarlos antes de que el secuestro virtual se cumpliera, pues no entregaron el dinero que les pedían.

La policía municipal de Matehuala hizo un llamado a que todos los padres de familia tomen precuaciones extras con eso de proporcionarle celulares a sus hijos, así como evitar dejarlos solos.

“Se hace un llamado a los padres de familia y sociedad en general, para que tomen medidas necesarias respecto al uso de aparatos electrónicos en menores de edad para que éstos no sean víctimas de delitos que están afectando a la soceidad y en esta región donde se han elevado las extorsiones y secuestros vuirtuales.

Así aplican un secuestro virtual a niños solos en casa

A tomarse muy en serio esas palabras.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook