Así como miles de personas han tenido que huir de Ucrania debido a la guerra y a los constantes bombardeos que han dejado a muchas ciudades en ruinas, cientos de familias que tienen mascotas han optado por llevarlas consigo como parte de la familia. Otras cuantas han quedado abandonadas.

Es por eso que muchas personas y grupos han realizado colectas para poder apoyar a las organizaciones protectoras de animales que ahora están brindando ayuda a esas mascotas y animales que también huyen de la guerra. Uno de ellos es Stepan, un gato influencer que logró recaudar poco más de 10 mil dólares. 

gato-stepan-ucrania-ayuda-dinero
Foto: loveyoustepan vía Instagram

Stepan, el gato que recauda dinero para los animales en Ucrania

Stepan es un gato ucraniano que seguramente has visto en stickers de WhatsApp. Vivía junto con su dueña al norte de Saltovka, en Kharkiv, cuando empezaron a caer los bombardeos por parte de

Rusia. La familia resistió en su casa por una semana desde el 24 de febrero pero al octavo día un proyectil voló y cayó muy cerca, por lo que la hueca comenzó.

En tren llegaron a Lviv y luego hasta la frontera con Polonia. Después de una larga fila de 9 horas finalmente cruzaron y la Asociación Mundial de Influyentes Bloggers de Mónaco les ofreció ayuda. Gracias a eso llegaron a Francia pero hay familiares que se quedaron en Ucrania. 

gato-stepan-ucrania-animales
Foto: loveyoustepan vía Instagram

Es por todo lo anterior que en conjunto con un par de organizaciones, la cuenta de Instagram del gato Stepen se unió a una campaña para recaudar fondos en beneficio de organizaciones como UAnimals, que compra alimentos para animales en todo el mundo, la Fundación Pata Feliz que brinda medicamentos y tratamiento veterinario a los animales, etc.

Recientemente por medio de su cuenta, el gato Stepen anunció que recaudó nada más y nada menos que 10 mil 035 dólares que serán transferidos a 5 organizaciones benéficas a favor de los animales 

Sus contribuciones no tienen precio: gracias a su apoyo, podemos brindar atención y tratamiento dignos a todos los animales en Ucrania“, se lee en la publicación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Степан (@loveyoustepan)

Miles de familias han tenido que dejar sus casas para huir de la guerra y en la medida de lo posible llevan a sus mascotas pero, en algunas ocasiones, no les permiten sacarlos del país o ingresarlos a otros tan fácilmente, por lo que optan por dejarlos en refugios de animales dentro de Ucrania.

Babette Terveer, presidenta de la organización Notpfote Animal Rescue, Alemania por ejemplo no permite la entrada directa de animales que llegan de asilos ucranianos, sino que deben de mantener una cuarentena de al menos 30 días en países de la Unión Europea como Hungría. En ese periodo tienen que volver a ser vacunados aunque tengan certificados de vacunación completos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook