Las autoridades de Suecia suspendieron la aplicación de la vacuna anti COVID-19 de Moderna. ¿La razón? Preocupaciones respecto al riesgo de inflamación cardiaca.

Al parecer, el efecto secundario reportado en Suecia no fue detectado en todas las personas en las que se aplicó la vacuna de Moderna, ya que sólo se suspendió la aplicación en personas menores de 30 años.

moderna-mexico-sre-ebrard
Foto: Antonio Masiello-Getty Images.

En comunicado de la máxima autoridad de Salud Pública de Suecia se indica que la suspensión de la Spikevax (como ya es conocida la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica Moderna) ya no será aplicada en los nacidos a partir de 1991.

Lo anterior, tras detectar aumento de signos de  riesgo en la población señalada. Principalmente, se explica, fueron reportados que los menores de 30 años desarrollaron inflamación del miocardio y el pericardio tras aplicarse la vacuna de Moderna.

Vaia, vaia…El aceite de coco es ‘veneno puro’
Free Images

Las autoridades de Suecia aclararon que dicha condición es mínima, sin embargo, prefieren no jugarle al brgs… Por cierto, los efectos de la vacuna han sido detectados en mayor medida tras la segunda dosis y, en mayor número, cuando se aplica en hombres.

En Dinamarca también tienen broncas con Moderna

¿Será sólo entre los escandinavos? Pues quién sabe. Una medida similar a la de Dinamarca se tomó también en Dinamarca, sólo que entre los paisanos de Peter Schmeichel decidieron que la suspensión de moderna va para los menores de 18 años.

Al igual que en Suecia, el motivo de la medida fue la detección de un “principio de riesgo”.

vacuna-moderna-estados-unidos
Foto: Getty Images

“En los datos preliminares existe la sospecha de un mayor riesgo de inflamación del corazón, cuando se vacuna con Moderna”, señalaron las autoridades de Salud en Dinamarca.

Antes de que los antivax salgan a decir muy airosos “¡¡¡¿ya ve?!!! Las vacunas son del diablo”, hay que señalar que la vacunación, tanto en Dinamarca como en Suecia, continúa entre los grupos que ya no recibirán el biológico desarrollado por Moderna.

Pos claro, dice el Zlatan:

Zlatan Ibrahimovic jugador de Suecia
Foto: Getty Images

En el caso de Dinamarca, la opción que se aplicará a las personas de 12 a 17 años es la de BioNTech/Pfizer.

Hasta el momento las autoridades de nuestro país no han dicho nada respecto a la aplicación de la vacuna de Moderna, toda vez que, en agosto pasado, se anunció que ésta iría para jóvenes del Estado de México, Jalisco y Nuevo León.

Agárrense: Primeras dosis de Moderna serán para jóvenes de Edomex, Jalisco y Nuevo León

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook