¿Necesitas cocaína pero no puedes salir de casa? Aunque parezca broma, ya existe el servicio a domicilio. Recientemente la Policía Nacional de España desmanteló una empresa de “telecocaína que incluso contaba con un call center para atender a sus más de 2 mil clientes desde Madrid.

Una vez que el cliente VIP hacía su pedido, los repartidores se encargaban de distribuir la droga en motocicletas financiadas por la organización hasta el punto acordado con el comprador.

Por todo esto hay 28 personas detenidas y se han decomisado más de 85 mil euros y casi 4 kilos de cocaína.

Toda una empresa

De acuerdo con un informe de la policía, la investigación de esta red de distribución inició hace un año cuando los agentes detectaron varias ventas monodosis de cocaína. La sospecha de que se trataba de toda una organización nació porque la entrega era con más rápidez y con un modus operandi distinto al habitual.

La organización criminal giraba en torno a un call center, mismo que se encargaba de recibir los pedidos y de coordinar el resto de los colaboradores. Una vez que se recibía el pedido, se asignaba la entrega a los repartidores y la cocaína era llevada hasta el domicilio del cliente o lugar de trabajo.

Como si se tratara de pizza, la empresa tenía un compromiso de velocidad con el cliente: la cocaína se entregaba en menos de 20 minutos y había regalos por la fidelidad para los mejores clientes.

De esta forma se pretendía marcar la calidad de la droga y el origen de la sustancia, la receta secreta del chef.

Medios locales refieren que esta empresa de entrega de droga a domicilio no se anunciaba en ningún lado, sino que se fue haciendo famosa de boca en boca y pronto se popularizó en la región de Madrid y sus alrededores.

droga-policia-nacional-españa
Foto: Policía Nacional España

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook