La tarde-noche de ayer, 17 de mayo, se registró una intensa celda de tormenta que provocó lluvias muy fuertes, rachas de viento de mas de 150 kilómetros por hora, caída de granizo e incluso el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) encontró las condiciones para la formación de tornados en zonas de Tamaulipas y Nuevo León.

Las zonas afectadas de Tamaulipas fueron Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso. En el caso de Nuevo León es Anáhuac, Vallecillo y Parás.

Pero la tormenta de verdad estuvo muy intensa y los videos y fotografías que se compartieron en redes sociales nos muestran las consecuencias.

Cortes de energía

Por medio de un comunicado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que los fuertes vientos causaron la interrupción del suministro de energía eléctrica para 157 mil 228 usuarios de Nuevo Laredo, de los cuales hasta el momento se ha restablecido a 33 mil 014.

Los usuarios afectados representan al 12% del total de usuarios de la CFE para la región.

cfe-tormenta-nuevo-laredo
Foto: CFE
cfe-cortes-energia-tormentacfe-cortes-energia-tormenta
Foto: CFE
luz-nuevo-laredo-tamaulipas
Foto: CFE

Por medio de redes sociales se han compartido fotos y videos que muestran la intensidad de los vientos y de la lluvia.

De acuerdo con Protección Civil de Tamaulipas, al momento si las 3 muertes que ocurrieron durante la tromba están relacionadas. El viento derribó 140 postes, cientos de árboles y muchos espectaculares, eso demás de que una docena de camiones fueron volteados por el viento en diversos puntos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook