Foto: Donald Trump

¿Berrinche? Trump quiere que el muro con México sea negro aunque cueste 500 mdd más

Y porque a Donald Trump no se le acaban las “grandes ideas”: De acuerdo con The Washington Post, el presidente de Estados Unidos está aferrado a que el muro en la frontera con México se pinte de color negro, a pesar de que este pequeñísimo detalle costaría al menos 500 millones de dólares más.

De acuerdo con este medio estadounidense, la idea del muro de color negro no es nueva y además (como villano de películas sesenteras) es para que éste absorba mucho más calor y sea más caliente en verano, cuando el cruce de migrantes aumenta y así evitar que intenten treparlo para pasar al otro lado.

Incluso los mismos funcionarios fronterizos y comandantes militares de este proyecto, indican que la pintura es un gasto innecesario y costoso, además de que esta especificación no se encontraba en los diseños originales.

Foto: Getty Images

Aunque de acuerdo con información de The Washington Post, que tuvieron contacto con personal de la administración, Trump dijo a su yerno y asesor, Jared Kushner y a otros colaboradores que sigan con el proyecto de la pintura y busquen presupuestos.

Esto les va a encantar: según este mismo diario, el muro pintado de color negro también sería para que éste se volviera más intimidante (¡¿Qué rayos?!).

Sobre todo esto, un funcionario dijo al diario que Trump “quiere la cerca pintada” por lo que están modificando los contratos para poder añadir eso.

Ya le bajó tantito: Pedirá Trump menos lana para muro fronterizo

Foto: Cuartoscuro

También el periódico consiguió una copia de los costos estimados de pintura que presentaron contratistas, donde se revelan precios que van de los 500 millones por dos simples capas de pintura acrílica, hasta más de tres mil millones por una capa tipo “premium” en el muro que está en la frontera con México.

En las últimas semanas, Donald Trump ya no se refiere a los migrantes como criminales, sino como factores de riesgo para que sigan aumentando los casos positivos de coronavirus COVID-19 en Estados Unidos.