Lo que necesitas saber:
"Estas son sanciones, no aranceles secundarios. Van a ser sustancioales y poderosas", advirtió el secretario del Tesoro de EEUU, quien dice que Trump pedirá al G7 que también hagan lo mismo y sancionen a las petroleras rusas.
La guerra en Ucrania parece que no tiene fin y menos con Trump queriendo meterle la paz a empujones a alguien como Vladimir Putin: ¿Servirá sancionar a las petroleras rusas? Pronto lo sabremos.

Sanciones son contra Rosneft y Lukoil, las dos principales petroleras rusas
Luego de semanas de advertir que habría sanciones contra Rusia por no aceptar el fin de la guerra en Ucrania, Trump confirmó ante medios internacionales en La Casa Blanca que ordenó sancionar a Rosneft y Lukoil, las dos principales petroleras rusas.
“Esperé mucho tiempo”, reprochó Trump… quien aseguró que, aunque no parezca, ésta será una forma de acelerar la llegada de la paz a Ucrania. De acuerdo con el presidente de Estados Unidos, no durarán mucho estas sanciones y pronto Putin cederá.

Las sanciones contra Rosneft y Lukoil se dan horas después de que Trump canceló la reunión que tendría con Vladimir Putin… y de fea forma (que parece que es la única que conoce el estadounidense): diciendo que una reunión con el presidente de Rusia era una perdida de tiempo.
Lo anterior claro que no cayó bien en el Kremlin y quién sabe si a consecuencia de ello, pero a primera hora se reportó que Rusia emprendió un intenso bombardeo contra Ucrania. El saldo de esta acción fue de siete muertos, niños entre las víctimas.
Cortar ingresos que Rusia usa para guerra en Ucrania
El Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, confirmó las sanciones que Trump ordenó contra las petroleras rusas y advirtió que, de ser necesario, se tomarán medidas adicionales en apoyo a la decisión del presidente republicano.
Es la primera vez que Trump impone sanciones contra Rusia. Y lo hace contra petroleras a las que Reino Unido sancionó la semana pasada. Trump tiene pensado cortarle a Rusia ingresos provenientes de la venta de petroleo y con los cuales financia su guerra contra Ucrania.

