La Fontana di Trevi es quizá la fuente más famosa del mundo entero. Está en Roma, Italia, y una turista argentina se volvió viral por profanarla metiendo los piesotes en ella. ¡¿Qué?!

Turista argentina termina multada por meter los pies en la Fontana di Trevi
Foto: Captura al video de @AlertaMundoNews

Turista argentina mete los pies en la Fontana di Trevi

Vivimos en la era de las redes sociales, y sí, era imposible que la mencionada mujer hiciera lo que hizo y no quedara grabada para la posteridad. Lo dicho, especialmente en una fuente que atrae gente de todo el mundo y todo el tiempo está llena de turistas.

En el video se ve claramente cómo la turista argentina tiene los pies dentro del agua de la Fontana di Trevi, como si se tratara de una fuente de la Alameda Central un domingo cualquiera.

Pero no estaba en México, ni en Argentina. En Italia las cosas son muy diferentes y le cayó la ley.

Turista argentina termina multada por meter los pies en la Fontana di Trevi
Foto: Captura al video de @AlertaMundoNews

Multan a la turista argentina que metió los pies en la Fontana di Trevi

Y es que el video no solo muestra el momento en que tiene los pies dentro del agua, también vemos cuando llega la policía (¡Noooouuu, la Polizia!).

Allá en Roma existe una ley de protección de monumentos, y fue por ello que, según medios italianos citados por Nación321, terminó multada con 500 euros y expulsada de tan importante destino turístico, además de imponerle una restricción para acceder a diferentes espacios públicos.

Turista argentina termina multada por meter los pies en la Fontana di Trevi
Foto: Captura al video de @AlertaMundoNews


Este caso se suma a otros registrados antes, como la pareja sorprendida dentro de la fuente de las Naiadi u otro hombre que se aventó al agua en la misma Fontana di Trevi, ambos sucesos en junio.

Previamente, en mayo, otra pareja se metió a bañar en la fuente de Via Goffredo Mameli, por lo que ya es toda una costumbre a pesar de los esfuerzos de las autoridades.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook