Cada cierto tiempo se difunden noticias respecto al combate del cáncer, pero lo que acaban de anunciar Moderna y Merk (y en Pfizer también) sin duda es una de las más grandes esperanzas contra la enfermedad.

De acuerdo con Expansión y otros medios, las farmacéuticas Moderna y Merck están desarrollando un vacuna contra el cáncer. Ésta ya se encuentra en fase experimental como tratamiento de pacientes con melanoma y los primeros resultados podrían conocerse en este último trimestre del 2022.

cancer-jovenes-casos-mundo.
Foto: Fabrizio Villa-Getty Images.

La vacuna personalizaría el ácido ribonucleico (ARN) y se desarrolla con base en la exitosa inmunoterapia contra el cáncer que ya tiene desarrollada la farmacéutica Merck, Keytruda.

La forma en que actuaría la vacuna sería más o menos así: adaptándose a cada paciente para generar células T, las cuales son clave para generar una respuesta inmunitaria del organismo. Según lo que se ha dado a conocer, todo el proceso sería basándose en la firma mutacional específica de un tumor.

cancer-personas-menores-50-aumento
Foto: American Cancer Society-Getty Images.

La noticia no sólo ha despertado esperanzas en quienes desean que ya le den en su mother al pin$%&/e cáncer, sino también ha provocado un alza en las acciones de Moderna. De acuerdo con Forbes, nomás la farmacéutica avisó que ya estaba desarrollando la vacuna y sus acciones se dispararon 17%.

Pfizer es otra farmacéutica que va por vacuna contra el cáncer

Y si en cuando estaba el desarrollo de la vacuna COVID las farmacéuticas se seguían los pasos, parece que lo mismo está sucediendo con el “biológico” contra el cáncer.

Días después de que Moderna y Merk hicieron su anuncio, en Pfizer hicieron lo propio y, por lo dado a conocer hasta el momento, mucho viene a raíz de lo avanzado mientras se buscaba la fabricación de la vacuna contra el COVID.

Imagen: Getty

De hecho, según AS, Los científicos responsables de la vacuna contra el cáncer de Pfizer son los mismos que se encargaron de la del COVID-19: Uğur Şahin y Özlem Türeci… y ya más o menos le pusieron fecha: sería antes del 2030..

En lugar de llevar un código que identifique los virus, la vacuna contiene instrucciones genéticas para los antígenos del cáncer, proteínas que salpican las superficies de las células tumorales”.

Según aclararon, no es que apenas se les despejó el panorama de la vacuna contra el cáncer: en ella han trabajado por mucho tiempo; sin embargo, con la aparición del COVID, tuvieron que dar prioridades a la vacuna de ésta... ahora le están echando pasión a la que acabe con el cáncer.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook