Lo que necesitas saber:

El primer cargamento de vacunas contra COVID de Moderna llegará en la segunda quincena de diciembre de 2023 para comenzar con su venta.

Apenas les contamos que la COFEPRIS le dio la autorización sanitaria a las vacunas de Moderna y Pfizer para poder venderse en México. Pues parece que la vacuna contra COVID de Moderna aparecerá en las farmacias en la segunda quincena de diciembre de 2023.

Gracias a esto aparecen muchas preguntas: ¿cómo va a estar la onda? ¿cuánto va a costar? ¿cualquiera la va a poder comprar? Acá te contamos todo lo que se sabe al momento.

moderna-demanda-pfizer-vacuna-covid
Foto: Getty Images.

La vacuna contra COVID de moderna llegará a las farmacias en diciembre de 2023

No lo decimos nosotros, lo dice la ciencia. Bueno en realidad se trata de información proporcionada por Alejandra Espinosa, directora de la Unidad de Negocios de Vacunas de Asofarma de México.

En entrevista para el programa de Ciro Gómez Leyva, la titular de la empresa representante de Moderna explicó que ya están listos para traer la vacuna de Moderna a México.

Afirmó que el primer cargamento de biológicos estaría llegando a más tardar el 15 de diciembre al AIFA (Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles) en el Estado de México.

La encargada de las vacunas en Asofarma explicó que las vacunas serán entregadas en un primer momento al sector privado con red fría para que comiencen a ser distribuida en las farmacias, hospitales, empresas, etc.

Las personas podrán comprarla en estos lugares, donde pueden encontrar otros tipos de vacunas. Aún no hay parámetros de costos pero en cuanto llegue la vacuna a México ya aparecerá con el precio.

Por su puesto tampoco habló de precios. Por acá buscamos el precio de la vacuna en Estados Unidos para hacer una aproximación: Spikevax (monovalente XBB.1.5) de Moderna es de 129 dólares, cerca de 2 mil 250 pesos.

Si bien la otra vacuna que fue aprobada para su venta en México fue la de Pfizer, en este caso solo se sabe que ya están esbozando el plan de comercialización pero no hay fechas ni precios.

Asofarma ya tenía un acuerdo con Moderna para distribuir la vacuna en México

Desde principios del año pasado, en febrero de 2022, Asofarma de México ya tenía un acuerdo con la empresa Moderna para distribuir y comercializar la vacuna contra COVID-19.  

Recordemos que en ese momento las vacunas llegaban a nuestro país con la autorización de emergencia y solo para formar parte del programa de vacunación contra COVID-19 del gobierno.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook