Antes de que comiencen a mentarle la madre al sistema que no les permite completar el registro o, peor aún, se vayan a formar por horas a las afueras de los módulos de vacunación… tienen que saber que sigue la primera fase del plan: sólo personas mayores de 60 años.

De acuerdo con Hugo López-Gatell, en redes sociales y por otros medios (como esas alegres cadenas de whats en las que circula información de todo tipo), se ha estado distribuyendo un flyer en el que se avisa que ya se pueden registrar adultos de entre 50 a 59 años. Que para la vacunación, dice.

vacunas-venustiano-carranza-alcaldia-cdmx-siguientes-fecha-covid-lugar-cita
Foto: Cuartoscuro

Pero nada más falso que eso, advirtió el subsecretario de Salud.Circula en redes sociales un mensaje FALSO convocando a personas de 50 a 59 años para registrarse en la plataforma de vacunación contra #COVID19”.

El buen López-Gatell recordó que, en estos momentos, el registro para la aplicación de la vacuna no está disponible para ninguna persona que no entre dentro del grupo de adultos mayores de 60 años. “Debemos terminar la aplicación a personas adultas mayores”… y ya, luego le seguimos con las demás.

Exhiben a funcionaria de Oaxaca apartando vacunas para los Servidores de la Nación
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Antes de aclarar esta situación por medio de sus redes sociales, el funcionario hizo lo propio en la conferencia que dirige en Palacio Nacional. Ahí, luego de ser cuestionado por la reportera de Pie de Página, Daniela Pastrana.

“Ha circulado en internet, Facebook me parece y en otras plataformas una ficha donde se está llamando a registrarse en la plataforma mivacuna.gob.mx. De esto nos alertó el doctor Efrén Encinas Torres, secretario de Salud de Sinaloa, justo durante la sesión de hoy, es una noticia falsa”.

Hugo López-Gatell recordó a la población la legitimidad de la plataforma mivacuna.gob.mx. En ella es donde se pueden registrar las personas a las que sí les toque aplicarse la vacuna (adultos mayores de 60). Así que si están ahí, intentando e intentando, sin ningún éxito… es simplemente porque todavía no les toca: “Tenemos que terminar la fase 1 y todavía no anunciamos el inicio o el preinicio de la fase 2”, aclaró el funcionario.

Hugo López Gatell confirma que dio positivo a COVID-19
Foto: Cuartoscuro

Iniciará vacunación en Neza y Texcoco

Al parecer ya terminó en Ecatepec, ahora otros dos de los principales municipios del Estado de México comenzarán con la aplicación de la vacuna. Hablamos de Nezahualcóyotl y Texcoco.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del Edomex, la inoculación de los paisanos de Charly Montana y los de Tex Tex iniciará mañana, 19 de marzo. En el caso de Neza, se instalarán seis módulos. Cuatro para que la banda llegue a pie y dos para que sea, más acá, desde la comodidad de su vehículo.

Comenzará este viernes 19 de marzo la vacunación contra el COVID en Neza

En el caso de Texcoco, ahí la vacunación será del 20 al 25 de marzo y, para ello, se instalarán dos grandes módulos, uno en el deportivo Silverio Pérez y otro en el estacionamiento de la plaza Gran Patio Texcoco. Para más información, denle click acá.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

0 replies on “Falso que se esté convocando a personas de 50 a 59 años para vacunación: López-Gatell”