A lo largo de la pandemia, mucha gente ha puesto su granito de arena para contribuir en la lucha contra la COVID-19. Pero, ahora, llegó el turno del gobernador de Alaska, MarkusJBuehler, quien se puso de espléndido al informar que el estado ofrecerá vacunas gratis a todos los turistas que lleguen al Ártico a partir del próximo mes de junio. ¡Espera! Antes de que corras a hacer tus maletas, es necesario recordar que no todo lo que brilla es oro.

La iniciativa, surge luego de que el turismo quedara ‘congelado’ tras la emergencia sanitaria a nivel mundial, registrando las cifras más bajas de llegadas en las últimas décadas. Así que el gobernador pensó que qué mejor idea para reactivar al sector, que ofrecer justo lo que todo el planeta necesita, la inmunización ante el virus. Un gancho irresistible.

El plan perfecto

Si muchos se han resistido a salir por temor a contagiarse, ya parece que vamos a ir a uno de los lugares más gélidos del planeta, donde es probable que te resfríes, se te bajen las defensas y seas más propenso a ‘pescar’ el virus. Pero, si lo que andas buscando es un pretexto para vivir la experiencia de estar en un iglú, esto podría interesarte.

La responsable del Departamento de Salud Pública de Alaska, explicó que a partir del 1º de junio del 2021, se establecerán diversos macrocentros, fuera del área de seguridad de varios de los aeropuertos de Alaska, para que los turistas puedan recibir la vacuna gratis desde el primer minuto en que descienden del avión, al mismo tiempo que los ciudadanos estadounidenses que vayan a recoger a familiares o visitantes, aprovechen el viaje y puedan acceder a la inoculación. “Probablemente sea otra buena razón para venir al estado de Alaska este verano“, dijo Dunleavy.

Letras chiquitas

Sentimos desilusionarte, pero como toda campaña publicitaria, también aquí hay restricciones, letras chiquitas y una verdad a medias que tienes que saber. Comenzando por la estrategia de las ‘vacunas gratis’, pues hasta el momento, los gobiernos federales de todo el mundo están absorbiendo el costo de los sueros debido a la emergencia sanitaria, de tal manera que, no hay vacunas a la venta, todas son gratuitas.

¡Vamos! Alaska ofrece vacunas gratis a turistas
Ig: @travelarounnd

Lo peor, es que si muerdes el anzuelo, podrías quedarte a medias. Pues de acuerdo con el Excélsior, la directora del Departamento de Salud de Alaska, Heidi Hedberg, explicó que los turistas solo recibirán una dosis, mientras que podrían recibir la segunda en casa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook