En Brasil ya es clásico que cualquier jugador joven que comience a llamar la atención, lo comparen con Edson Arantes Do Nascimento, mejor conocido en el mundo como Pelé. Le pasó a Ronaldo, a Ronaldinho, a Robinho, a Neyamar y sepa Dios a cuántos más.

Todos ellos son grandes jugadores, algunos llegarán a ser leyendas pero la verdad es que Pelé, solo habrá uno. Sin embargo, en las últimas horas está corriendo el video de un GO-LA-ZO que se dio en el futbol amateur de Brasil que ni “O Rey” pudo hacer. Sí, en el amateur, leyeron bien.

Pelé hizo 1151 goles en toda su carrera (bueno, es la cifra que se tiene registrada), incluyendo los partidos con el Santos, la selección y el Cosmos de Nueva York pero de esa monstruosa cantidad no pudo hacer uno como el que verán a continuación pese a que sí lo intentó.

En las semifinales del Mundial México 1970, Brasil tuvo que medirse con Uruguay, quien comenzó ganando el partido. No obstante, la Verdeamarela se repuso y ganó el juego 3-1. Pelé no convirtió en dicho encuentro pero casi casi mete un tremendo gol.

Luego del saque de meta del portero charrúa, Pelé golpeó la bola sin que cayera al piso, de aire como dicen los sabios y el tiro salió a las manos del guardameta. Uno de los casi casi goles que Pelé intentó.

(Adelantarle al minuto 3:02)

Ahora, en este 2014, Gessé, delantero del Atlético Acreano intentó la misma jugada y vean lo que él hizo:

¡¡¡Quiobo!!!

Felipao aún está a tiempo de hacer la lista para la Copa del Mundo y podría tomar en cuenta a Gessé ¿o no?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook