Es una de las competencias más pero más difíciles de todo el mundo. Para los pilotos de motos y coches, es como correr en el mismo infierno pero aún así, el Rally Dakar sigue siendo parte del calendario para el deporte automotor.

Durante la quinta etapa de esta edición del Rally Dakar, el piloto español Enric Marti Flix sufrió en piel propia lo que es estar bajo el intenso sol que te hace pensar que estas en la casa del mismo Lucifer. De la ciudad Chilecito con Tucumán, el calor se puso más que intenso y ahí… valió todo.

Enric Marti Flix pasó varias horas al sol, lo que le provocó mucha confusión, comenzó a tener alucinaciones y decidió despojarse de la ropa para intentar salvarse del tremendo calor que hacía en dicha etapa del Rally. Se quedó en ropa interior y se recostó bajo la sombra de una planta pero lo más dramático fue que no tenía nada de agua.

Varias horas después y gracias al dios de las motos, el piloto español fue encontrado y rescatado por Gerard Farres Guell, de España, y los argentinos Andrés y Esteban Germanos (pilotos de camiones) y luego fue llevado al Hospital de Tucumán, donde pudo recuperarse de ese momento que sólo habíamos visto en películas sobre el desierto.

Acá les dejamos el video de este infernal episodio del Rally Dakar 2014:

YouTube video

¿Vale la pena seguir haciéndolo?

En esta competencia han habido varios decesos y perdidas que con una buena planeación y organización se podrían evitar. Si el Mundial de Catar no se jugará en verano ¿por qué el Rally Dakar no se puede correr en otras fechas?

En declaraciones a Cadena 3 de Córdoba, Flic relató:

Recuerdo que estaba solo y en la sombra. Me quité la ropa para estar más fresco. A los minutos, llegó Gerard Farrés, mi compañero de equipo. Me reconoció y me ayudó, mientras que luego se refirió al estado de confusión en el que se lo había encontrado: Es el primer Dakar que hago. Toda la gente que hace años participa no había visto algo igual.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

0 replies on “Video: Los estragos del Rally Dakar en los pilotos”