La noche del martes 2 de marzo, en el municipio de Tonalá, personal de la fiscalía logró detener a Christian “N” de 32 años de edad ¿por?

Resulta que los trabajos de investigación revelaron que este hombre estaba vendiendo vacunas para el COVID-19 falsas por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.

La Fiscalía de Jalisco explica que personal de la dirección de Robo a Negocios estaba trabajando por la zona cuando una persona se les acercó y les dijo que un hombre estaba ofreciendo y vendiendo vacunas contra COVID por 20 mil pesos.

detenido-vacunas-covid
Foto: Fiscalía Jalisco

¿Son vacunas reales?

Aú no se sabe. La Fiscalía presume que las vacuna son son reales sin embargo, cuando lo arrestaron, traía una caja de cartón con otra al interior de hielo seco. Dentro había un contenedor con la leyenda Xerendip con dos frascos con el número BNT162B2 de la marca Pfizer.

El hombre aseguró que era la vacuna contra el coronavirus pero al no contar con licencia y mucho menos con la autorización sanitaria para comercializar las acunas, los elementos de la Fiscalía lo arrestaron y lo llevaron a la FGR donde será procesado por el delito de violación a la ley general de salud.

colombia-covax-vacunas
Foto ilustrativa: Getty Images

De acuerdo con la Ley General de Salud y el Código Penal Federal, se impondrán entre 10 y 25 años, así como de 100 a 500 días de multa, a quien produzca, transporte, trafique, comercie, suministre (aún cuando sea gratuitamente) o prescriba alguno de los narcóticos, psicotrópicas y demás sustancias que son de observancia obligatoria en México.

A principios del pasado mes de febrero, en el Senado propusieron una pena de entre 3 y hasta 10 años de prisión, así como una mula equivalente a 268 mil 860 tesis para quien robe vacunas propiedad del Sistema Nacional de Salud.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook