El sábado 20 de marzo, los Lakers perdieron a un su emblema, LeBron James, y no han vuelto a ser los mismos. Después de conquistar el título de la temporada pasada, se esperaba que los Lakers fueran un equipo temido, y aunque lo fueron durante muchos momentos de la temporada regular, el equipo perdió con la ausencia de LeBron James.

El jugador originario de Cleveland sufrió un esguince en el tobillo, por el cual podría perderse todo lo que queda de la temporada regular y los Lakers han demostrado que sin LeBron James, no hay mucho qué pelear.

Lakers dejaron de competir

Desde que LeBron James quedó fuera, los Lakers han disputado nueve juegos, de los cuales sólo han ganado tres, contra los Cleveland Cavaliers, Orlando Magic y Sacramento Kings.

El resto han sido seis derrotas, de las cuales cuatro han sido por 10 puntos de diferencia o más, como contra los Clippers, que aplastaron a sus vecinos 104-86.

Lakers sin LeBron James
Getty Images

Tras la lesión de LeBron, los Lakers perdieron cuatro juegos consecutivos, algo que ya había sucedido en febrero, la diferencia es que competía, y para ejemplo el juego al que llevó a tiempo extra contra los Wizards.

La baja de Anthony Davies complica las cosas

Ante la baja de LeBron James, el hombre que debería tomar el mando debería ser Antohony Davis, pero la mano derecha de ‘The King’ también está lesionado desde febrero y no tiene fecha de regreso.

Ante esta situación, el mando ha recaído en Montrezl Harrell, quien ha sido el líder de anotaciones en seis de los nueve juegos sin LeBron James, sin embargo no aporta más de 25 puntos por juego.

Lakers sin LeBron James
Getty Images

Lakers pierden terreno

A lo largo de la temporada, los Lakers (31-19) no han logrado colocarse como líderes en el Oeste, en gran parte por la gran temporada que están haciendo los Utah Jazz, sin embargo los angelinos se habían instalado en el segundo sitio, pero sin LeBron, el campeón ha caído hasta el quinto sitio y si bien el boleto a playoffs no está en peligro (aún), los Blazers (30-19) ya están en posición para asaltar a los Lakers.

Si los Mavericks Dallas (27-21) aprietan el paso y los Lakers no componen el camino, los angelinos podrían caer hasta el séptimo peldaño en el Oeste.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook