Este martes 19 de octubre, en el centro de Guadalajara, Jalisco, un sujeto aventó ácido a una mujer trans. Luego, al buscar un centro médico para que recibiera ayuda, un hospital que estaba a unas cuantas cuadras del lugar del ataque le negó la atención.

Atacan a mujer trans con ácido en Guadalajara

De acuerdo con la Fiscalía Estatal de Jalisco, la noche de este martes, un hombre arrojó ácido a una mujer trans en el centro de Guadalajara, por lo que comenzaron una carpeta de investigación para saber exactamente qué es lo que ocurrió y dar con el responsable de este cobarde ataque.

cuando-como-seguir-marcha-orgullo-lgbt-cdmx
Foto ilustrativa: Getty Images.

Sí, según las autoridades locales, todo ocurrió en calles de la colonia Centro, en el municipio de Guadalajara, Jalisco, cuando la mujer trans caminaba con una amiga y un sujeto se les acercó para platicar. Sin embargo, después el hombre se retiró unos cuantos metros y luego regresó para aventarle ácido a la víctima, por lo que rápidamente buscó atención médica.

Hospital le niega atención médica

Según Unión Diversa de Jalisco, el hospital de la Santísima Trinidad de Guadalajara, el cual se encuentra a solo dos calles de donde ocurrió el ataque, le negó la atención médica a la mujer trans porque supuestamente no traía identificación, por lo que tuvieron que llevarla hasta la Cruz Verde Delgadillo Araujo donde finalmente la atendieron.

operacion-hospital-medicos-nariz
Foto ilustrativa: Pixabay.

Ahora, según la Fiscalía de Jalisco, se encuentra estable de salud y fuera de peligro y, de acuerdo con los reportes médicos, su vida no está en riesgo, por lo que ya la dieron de alta. Además, aseguraron que desde que supieron de la agresión, comenzaron con las investigaciones para identificar al agresor.

“La Fiscalía Especial en Derechos Humanos tomó conocimiento del hecho iniciando con las investigaciones con la finalidad de obtener datos de prueba que permitan dar con el responsable de esta agresión”, informaron a través de un comunicado de prensa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook