#JusticiaParaFer ha resonado en redes para que la Fiscalía de Michoacán no deje en impunidad el secuestro y feminicidio de Fernanda Padilla, una estudiante de 17 años que fue secuestrada presuntamente por dos excompañeros, uno de ellos tiene una orden de detención y las autoridades ofrecen 100 mil pesos por información sobre su paradero.

Se trata de Patric León González, joven de 19 años de edad, quien fue señalado por la Fiscalía General de Michoacán como presunto responsable de secuestro agravado junto con otro amigo.

fiscalia-michoacan-secuestro
Foto: @FiscaliaMich.

Ofrecen recompensa por acusado de secuestro de joven en Michoacán

“La FGR obtuvo datos de prueba, objetivos y contundentes para acreditar la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por un juez de Control”.

Esto quiere decir que la Fiscalía logró acreditar las pruebas que relacionan a Patric León con el caso de la estudiante Fernanda Padilla. Y justo por esto, ya hay una orden de detención, sólo falta dar con Patric.

fiscalia-michoacan-ficha-busqueda
Foto: @FiscaliaMich

Para hacerlo, las autoridades ofrecieron una recompensa de 100 mil pesos por cualquier info que ayude en su localización o detención.

La Fiscalía dejó el correo recompensas@fiscaliamichoacan.gob.mx como contacto o el número 800 890 81 06  para llamar de cualquier parte del país.

Igual también atenderá los reportes en la Agencia de Inteligencia Criminal en Michoacán, con el domicilio: Periférico Independencia, número 5000, colonia Sentimientos de la Nación, C.P. 58170, Morelia.

#JusticiaParaFer

El 31 de octubre Fernanda Yocelyn Padilla se reunió con unos excompañeros de la prepa, identificados como Erik Y y Patric León.

El plan era ir a cenar unos tacos y después fueron a casa de Patric, en Morelia, a ver una película. Sin embargo, lo que ahora se sabe es que supuestamente los jóvenes llevaban tiempo planeando el secuestro.

Ya en casa, amagaron a Fernanda y la encerraron en uno de los cuartos mientras pedían a su familia un rescate por 500 mil pesos.

fernanda-padilla-justicia
Foto: SNTE 18.

Sin embargo, la madrugada del 1º de noviembre Fernanda fue asesinada, así lo reportó la misma Fiscalía:

“Durante las primeras horas del día 1 de noviembre, la estudiante fue privada de la vida por sus plagiarios, quienes llevaron el cadáver hasta el lugar en donde fue encontrado”.

El cuerpo de Fernanda fue hallado el 6 de noviembre en un terreno baldío de San Miguel del Monte. Más tarde, el informe pericial reportó que la muerte había sido por asfixia mecánica.

Ahora, el caso avanzó en la detención, vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa de Erik Y —es decir, que el joven estará en prisión durante cinco meses mientras la Fiscalía avanza en la investigación complementaria.

Pero ahora falta localizar a Patric, cuya ficha de búsqueda ya quedó publicada por la Fiscalía.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook