Red Bull sigue como amplio dominador en la Fórmula 1 y Max Verstappen está cada vez más cerca de su segundo campeonato en la categoría, pero la victoria en Monza no fue tan agradable como parece. Christian Horner, jefe del equipo, se marchó con sentimientos encontrados y criticó la dirección de carrera.

Cuando Daniel Ricciardo no pudo mover su auto, apareció un safety car que los fans visualizaron como una potencial bandera roja. Pasó un buen rato para que el monoplaza fuera retirado de la pista y en consecuencia, el Gran Premio de Italia tuvo que terminar con los pilotos atrás del auto de seguridad.

Christian Horner tundió a la dirección de carrera por el final del GP de Italia: "Había tiempo para reanudar"
Getty Images

Sin embargo, esto no fue del agrado de Horner. El jefe de Checo Pérez y Verstappen explicó que este tema se ha tocado varias veces con la FIA y la Fórmula 1, aunque sin éxito. El también expiloto considera que esto va en contra de los principios del automovilismo y que había tiempo para correr un poco más.

No queremos ganar una carrera atrás del safety car y es algo que hemos hablado durante años. Deberíamos terminar corriendo. Había tiempo suficiente para reanudar la carrera. Nosotros tuvimos el auto más rápido, pero nos hubiera gustado gana la carrera en la pista, no así.

Estoy decepcionado porque le quitaron el final a los fans. Esto va contra los principios que hemos discutido. Para mí, había demasiado tiempo para poner la carrera en marcha sin el auto en el muro“, declaró Christian Horner a Sky Sports.

Christian Horner lanza nuevas pedradas a Toto Wolff por su carácter: "Le afectan mucho las cosas"
Getty Images

Los halagos de Horner a Checo y la explicación de su estrategia

El safety car y la decisión sobre el final de la carrera afectó a todos, pero a Checo Pérez le quitó la oportunidad de pelear por un mejor lugar. No obstante, Christian Horner reconoció el trabajo del mexicano para recuperarse a pesar de las complicaciones con el RB18.

Tuvimos que llamarlo a pits temprano por un bloqueo y había niveles de vibración que podían tornarse críticos. Su recuperación fue genial. Tuvimos que parar otra vez para montar el blando y ahí llegó el safety car, pero fue una buena remontada de su parte, también con la vuelta rápida de la carrera“.

El lamento de Checo Pérez por las complicaciones en Italia: "Fue un desastre"
Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook