Lo que necesitas saber:

El evento que marcó la despedida de Ozzy y Black Sabbath es, para muchos, el más grande concierto de metal que se ha realizado en la historia.

La comunidad metalera sigue sin poder digerir lo que fue el Back to the Begining… y, para cuando lo consigan, ya estará en cines el concierto de despedida de Ozzy Osbourne y Black Sabbath. 

Tal y como muchos lo desearon ver (ya que asistir a Birmingham se antojaba un poquiiiiiiiiiiiiiiiito difícil).

¿Cuándo se estrena Back To The Beginning en cines?

En las redes sociales de Ozzy y Black Sabbath se hizo el emocionante anuncio: Back to the Beginning llegará a las salas de cine a inicios de 2026 (todavía no hay fecha específica).

“El largometraje del concierto será una celebración en pantalla grande de Ozzy Osbourne y el legado de Black Sabbath”, dice el anuncio, en el que se aclara que no se proyectarán las más de 8 horas que duró la despedida de los fundadores del metal… será una versión resumida, pero no menos épica.

último concierto de Black Sabbath
Black Sabbath en un mural de homenaje en Birmingham. Foto: redes sociales de Black Sabbath.

“Ojalá no nomás sea un ‘corte y pega’ de lo que se pudo ver en el streaming”, piden los fans, quienes esperan que haya grabaciones inéditas del evento (quizás tomas del backstage, para ver a los dioses del rock echando la tertulia). 

Quién sabe, pero se promete que la película  transmitirá en su estado puro todo el peso emocional del último show de las grandes leyendas: será “una carta de amor a Ozzy y al sonido pionero de Black Sabbath”, se advierte… algo que ya hizo que a más de un metalero le tiemblen las piernas.

último concierto de Black Sabbath
Ozzy Osbourne durante su set en solitario en Back to the Beginning. Foto: Captura de video.

En el Back to the Beginning se presentaron Metallica, Tool, Pantera, Guns ’n Roses, Billy Corgan, Slayer, Lamb of God, Alice In Chains… todos los meros macizos del metal, haciéndoles los honores a Ozzy Osbourne y Black Sabbath.

Lo que parece que sí pasará integro en las salas de cine es la presentación de Ozzy como solista… y, claro, la de Black Sabbath. Tiene que ser: sólo tocaron unas cuantas y fue histórico. Digno de resguardarse en museos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook