Desde hace un par de años y tras el éxito que significó Parasite, Bong Joon-ho se ha convertido en uno de los directores a seguir dentro de la industria cinematográfica. Ahora, el realizador surcoreano está listo para su próxima entrega y parece que Robert Pattinson podría protagonizarla.

Según lo que informan diversas fuentes, el cineasta ya está desarrollando una cinta de ciencia ficción que estaría basada en la novela Mickey7 del escritor Edward Ashton. Según parece, el director anda en pláticas avanzadas con Warner Bros para que sean el estudio que la distribuya. Acá lo que sabemos.

Bong Joon-ho y Robert Pattinson harán una película de ciencia ficción
Bong Joon-ho. Foto: Getty.

Bong Joon-ho y Robert Pattinson podrían trabajar en una nueva cinta

Han pasado poco más de dos años desde que Parasite la rompió en grande alrededor del mundo. La película surcoreana, convertida en la más taquillera de la historia de su país, coronó su espectacular rendimiento en el panorama cinematográfico con el Oscar a la Mejor Película en 2020 y puso el nombre de Boon Joon-ho en el foco de la industria, sin duda.

Pues bien, es momento de que el director surcoreano vuelva a las andadas. De acuerdo con lo que señala Deadline, Joon-ho ya anda planeando su nueva cinta y justo como les comentamos antes, se está negociando que sea Robert Pattinson el protagonista. Todo indica que el estudio interesado en el proyecto es Warner Bros.

Al momento, las fuentes mencionan que Pattinson ya está en conversaciones para entrarle a la película aún sin título. Recordemos que el actor próximamente protagonizará The Batman, otra película de Warner, por lo que su relación cercana con el estudio facilitaría integrarlo para que encabezara al elenco de este nuevo largometraje.

Bong Joon-ho y Robert Pattinson harán una película de ciencia ficción
Robert Pattinson. Foto: Getty.

¿De que trataría la nueva cinta del surcoreano?

Se sabe que la nueva película de Bong Joon-hoo sería una adaptación del libro Mickey7 de Edward Ashton, obra que tiene la peculiaridad de que se publicará durante el primer semestre de este 2022 (por ahí, se dice que en febrero). Como la novela no se ha lanzado en forma, se saben muy pocos detalles sobre la trama.

A grandes rasgos, se trata de una entrega que nos muestra la historia de Mickey -que sería interpretado por Robert Pattinson-, quien es conocido como un ‘Prescindible’. Es decir, forma parte de una expedición humana para colonizar el planeta helado Niflheim, pero cuando las misiones se tornan peligrosas al punto de suicidas, el protagonista es enviado como ‘carne de cañon’.

Tras morir luego de una misión, su cuerpo se regenera como un clon con la mayoría de sus recuerdos intactos. La séptima reencarnación de Mickey se presume ha muerto… pero esto no es del todo cierto y regresará a la base del equipo para ver y evitar que el Mickey8 tomé su lugar. Se dice, la historia explora varios tópicos existencialistas, de la ciencia ficción y drama, entre otras cosas. ¿Les late cómo suena el proyecto?

Bong Joon-ho y Robert Pattinson harán una película de ciencia ficción
Bong Joon-ho. Foto: Getty.

Redactor de música, entretenimiento y otras cosas cool en SopitasFM como parte de Sopitas.com. Recién (o ya no tanto) salido de la carrera de comunicación y periodismo de la FES Aragón UNAM. "La música...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook