En la actualidad, hay un montón de actrices espectaculares que nos sorprenden cuando están en la pantalla grande. Muchas de ellas son muy jóvenes y a pesar de contar con una amplia carrera, el mundo apenas las está conociendo por su talento. Y ese es justo el caso de Florence Pugh que a sus 26 años, es una de los rostros más prometedoras que existen en estos momentos en la industria cinematográfica.

Lo más interesante de Florence es que le entra a toda clase de proyectos, pues la hemos visto en cintas independientes o con un presupuesto mucho más limitado, pero también ha aparecido en grandes producciones de Hollywood. Es por eso que aprovechando que es la protagonista de Don’t Worry Darling y que por fin llega a los cines de México, es un buen momento para repasar todas las películas de esta joven actriz británica y sobre todo, les contaremos dónde pueden verlas.

Repasemos todas las películas de Florence Pugh (y te decimos dónde verlas)
Foto: Getty Images

También puedes leer: ¡Wow! Florence Pugh, Sebastian Stan y más en el elenco de ‘Thunderbolts’ del MCU

‘The Falling’

La carrera de Florence Pugh en la pantalla grande arrancó con The Falling de 2014. En esta cinta de drama interpreta a Abbie, una chica que está en una escuela para niñas junto a su mejor amiga, Lydia (Maisie Williams). Sin embargo, tras un trágico incidente donde el personaje de Florence muere, el colegio se ve afectado por una misteriosa epidemia de desmayos que amenaza el equilibrio de todos.

Puedes rentar The Falling en Amazon Prime Video

‘Lady Macbeth’

Quizá el primer papel importante que le dieron a Florence Pugh en el cine fue en Lady Macbeth. En esta producción de 2017, esta joven actriz da vida a Katherine Lester, una mujer atrapada en un matrimonio forzado que la hace infeliz, ya que su esposo es mucho mayor que ella y sin pensarlo dos veces, decide engañarlo a su marido con uno de sus trabajadores. Luego de descubrir la pasión, la personalidad de la mujer se altera y se vuelve más ambiciosa y decidida hasta acabar con todos los que la rodean.

Puedes rentar Lady Macbeth en Apple TV+

‘The Commuter’

Dando el paso a las grandes producciones en 2018, Florence Pugh tuvo una participación en The Commuter (o El pasajero). En esta cinta ella interpreta a Gwen, quien se ve involucrada en la historia de un hombre (Liam Neeson) quien reciben la oferta millonaria de una mujer para encontrar a un pasajero oculto en un tren antes de la última parada. Sin embargo, el protagonista es víctima de un chantaje perverso, y si no sigue colaborando, su esposa pagará las consecuencias.

Puedes rentar The Commuter en Apple TV+

‘Outlaw King’

Para 2018, a Florence Pugh le dieron un papel importante en Outlaw King de Netflix. Dentro de esta película basada en la vida de Roberto I de Escocia, ella da vida a Isabel de Burgh, quien ayuda en la misión del legendario guerrero Robert Bruce (Chris Pine), pues después de ser coronado se ve obligado a exiliarse. Pero no se queda con los brazos cruzados, ya que decide formar una banda de forajidos que lo ayudan a recuperar el trono que por decreto le pertenece.

Puedes ver Outlaw King en Netflix

‘Malevolent’

Cerrando el 2018 y continuando con el gigante del streaming, Florence Pugh protagoniza Malevolent. Esta película la vemos como Angela, una joven que junto a su hermano son especialistas en estafar a la gente resolviendo supuestos casos de actividad paranormal. Sin embargo, un mal día se encuentran con un caso muy real que les abrirá los ojos y obligara a que se enfrenten a una fuerza sumamente fuerte y siniestra.

Malevolent no está disponible en plataformas de streaming

‘Fighting With My Family’

Podríamos decir que 2019 fue uno de los mejores años en la carrera de Florence Pugh, ya que participó en varias películas. La primera fue Fighting With My Family donde da vida a la estrella de la WWE, Saraya-Jade Bevis –mejor conocida como Paige–. Esta cinta cuenta la historia de esta exluchadora, desde todos los problemas que tuvo que enfrentar para cumplir sus sueños hasta que llegó al evento más importante de la lucha libre estadounidense: Wrestlemania.

Puedes ver Fighting With My Family en Amazon Prime Video

‘Midsommar’

Por fin llegamos a la película por la que el mundo conoció el nombre y el rostro de Florence Pugh. En 2019 protagonizó esta producción de terror, drama y suspenso de A24, donde interpreta a Dani, una chica que junto a su novio y amigos asiste a Midsommar, un festival que se celebra cada 90 años en una aldea alejada de Suecia. Sin embargo, lo que parecía ser unas vacaciones maravillosas se retuercen cuando las personas del lugar los invitan a participar en sus perturbadoras y tétricas actividades festivas.

Puedes ver Midsommar en Netflix

‘Little Women’

Florence Pugh cerró de manera espectacular el 2019 con su participación en Little Women, la adaptación de Greta Gerwig de la novela homónima escrita por Louisa May Alcott. En la película interpreta a Amy, quien vive junto a sus hermanas y madre en Estados Unidos justo cuando se está llevando a cabo la Guerra Civil. Sin embargo, a pesar de la terrible situación por la que están pasando, tanto Amy como las demás descubren el amor y la importancia de los lazos familiares. Y por cierto, por esta cinta, Florence fue nominada a mejor actriz de reparto en los Oscar y BAFTA.

Puedes ver Little Women en Amazon Prime Video

‘Black Widow’

Después de un montón de retrasos por la pandemia, en 2021 por fin vimos la introducción de Florence Pugh al MCU con Black Widow. En la película protagonizada por Scarlett Johansson, ella da vida a Yelena Belova, la nueva Viuda Negra y a quien ve como una hermana. Ambas descubren detalles de su pasado que las unirán para destruir a la organización de la Habitación Roja y a Taskmaster.

Puedes ver Black Widow en Disney+

‘Don’t Worry Darling’

Finalmente, en 2011, Florence Pugh protagoniza junto a Harry Styles la nueva película de Olivia Wilde: Don’t Worry Darling. La historia se centra en Alice (Pugh) y Jack (Styles), una pareja que llega a vivir a Victory, una ciudad experimental donde una compañía alberga a las personas y sus familias que están trabajando en un proyecto secreto. Aunque todo parece ser maravilloso, comienzan a suceder cosas que rompen sus vidas perfectas y que llevan a Alice a preguntarse de qué va este proyecto y qué están haciendo

Puedes ver Don’t Worry Darling en cines

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,... More by Jesús González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook