El legado de Chadwick Boseman como T’Challa/Black Panther quedará escrito con letras de oro en el cine, de eso no hay la menor duda. Sin embargo, tras el fallecimiento del actor, los fans del universo cinematográfico de Marvel quedaron a la expectativa de lo que podría pasar con el futuro del personaje y las próximas entregas de la franquicia.

¿Sería ideal buscar a un nuevo actor para que interpretara al héroe? ¿Se debería honrar su memoria y darle a sus películas un enfoque diferente sobre otro personaje? El debate se abrió, hubo gente que estaba de acuerdo con una u otra opción y finalmente, Marvel tomó su decisión

Chadwick Boseman y el director Ryan Coogler.Foto: Getty

Kevin Feige menciona por qué no se hizo un nuevo casting para Black Panther

En este punto, sabemos que Marvel Studios decidió no hacer un nuevo casting para darle el papel de T’Challa/Black Panther a un nuevo actor. Por el contrario, la próxima historia de esta franquicia tendrá a una nueva protagonista, que de acuerdo con diversos reportes sería Shuri (Letitia Wright).

Como dijimos, la decisión de no hacer un nuevo casting se centra principalmente en los esfuerzos de Ryan Coogler (director de estas películas) y Kevin Feige (Presidente de Marvel Studios) por respetar el legado que Chadwick Boseman dejó. Ahora, a unos pocos meses del estreno de Black Panther: Wakanda Forever, el propio Feige tocó nuevamente el tema sobre por qué prefirió que el personaje principal que alguna vez encarnó Boseman no se le hiciera un recast.

Kevin Feige. Foto: Getty

Parecía que era demasiado pronto para cambiar el reparto... Stan Lee siempre decía que Marvel representa el mundo fuera de tu ventana. Habíamos hablado de cómo, a pesar de lo extraordinarios y fantásticos que son nuestros personajes e historias, hay un elemento humano con el que nos identificamos en todo lo que hacemos“, dijo Kevin Feige en una entrevista publicada este lunes 26 de septiembre por Empire Magazine.

Según comenta Kevin, “el mundo todavía está procesando la pérdida de Chad” y de alguna manera, el director Ryan Coogler trasladó esa sensación de nostalgia colectiva del mundo real a la película. Así que sí: veremos a la nación de Wakanda sobreponerse a la ausencia de su rey.

“¿Cómo podría continuar el legado de Chadwick y lo que había hecho para ayudar a Wakanda y Black Panther a convertirse en estas ideas increíbles, aspiracionales e icónicas? De eso se trataba todo, mencionó el presidente de Marvel Studios.

Chadwick Boseman como T’Challa en ‘Avengers: Infinity War’. Foto: Marvel Studios/Disney

‘Wakanda Forever’ se estrena en noviembre próximo

Black Panther: Wakanda Forever se estrenará en Latinoamérica el 10 de noviembre de este 2022. Además del elenco conocido con Letitia Wright (Shuri), Angela Bassett (reina Ramonda), Danai Gurira (Okoye), Winston Duke (M’Baku) y Lupita Nyong’o (Nakia), se incorporarán nuevos rostros a la trama encabezados por el mexicano Tenoch Huerta en una versión de Namor inspirada en las culturas prehispánicas.

Michaela Coel (May I Destroy You) será una guerrera llamada Aneka, la mexicana Mabel Cadena hará el papel de Namora (prima de Namor), la guatemalteca María Mercedes Coroy será una versión joven de la princesa Fen (madre de Namor)… y esas son solo algunas de las nuevas caras que veremos en esta película.

AQUí les contamos más sobre los mexicanos que están dentro de esta producción.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactor de música, entretenimiento y otras cosas cool en SopitasFM como parte de Sopitas.com. Recién (o ya no tanto) salido de la carrera de comunicación y periodismo de la FES Aragón UNAM. "La música...

Comentarios