A lo largo de la historia, han surgido asesinos seriales que por lo escalofriantes que son sus casos, se han convertido en una especie de leyenda o mito. Existen varios nombres cuyos actos atroces sacudieron e interesaron al mundo y dentro de esa lista, por supuesto que podríamos incluir a Jeffrey Dahmer, un sujeto que le quitó la paz a un montón de personas.

Para que se den idea de cómo estuvo la cosa, este tipo era apodado ‘El Caníbal’, ‘El Carnicero’ o ‘El Monstruo de Milwaukee’. Y no lo llamaban así nomás porque sí, pues entre 1978 y 1991 fue responsable de la muerte de 17 personas, entre jóvenes y hombres. Por si esto no fuera suficiente, también practicaba la necrofilia y el canibalismo, lo que aterrorizó a todos los que se enteraron de su historia. A pesar de que fue sentenciado a 15 cadenas perpetuas por sus crímenes, no las cumplió, pue murió el 28 de noviembre de 1994 después de una riña.

Checa a Evan Peters en el aterrador tráiler de 'Monster: The Jeffrey Dahmer Story'
Evan Peters como Jeffrey Dahmer en ‘Monster: The Jeffrey Dahmer’/Foto: Netflix

Evan Peters dará vida a Jeffrey Dahmer en la nueva serie de Netflix sobre este asesino serial

El caso de Jeffrey Dahmer es tan popular que incluso lo hemos visto en medios como el cine y la televisión. Quizá la versión más popular es la de Dahmer, película de 2002 que contó con el mismísimo Jeremy Renner como este asesino serial. Sin embargo, ahora será otro actor que tuvo algo que ver con Marvel quien lo interprete para Netflix en Monster: The Jeffrey Dahmer Story.

El gigante del streaming lanzó este 16 de septiembre el tráiler de una serie dirigida por Ryan Murphy (el mismo de American Horror Story y American Crime Story) y que protagoniza ni más ni menos que Evan Peters. En este adelanto nos queda muy claro que explorarán los horribles crímenes de Dahmer, cómo. estos afectaron a distintas comunidades y sobre todo, los fallos del sistema que permitieron que uno de los asesinos seriales más infames de Estados Unidos continuara asesinando casi a plena vista durante más de una década.

Checa a Evan Peters en el aterrador tráiler de 'Monster: The Jeffrey Dahmer Story'
Evan Peters como Jeffrey Dahmer en ‘Monster: The Jeffrey Dahmer’/Foto: Netflix

Peters habló sobre cómo fue interpretar a un personaje tan controversial

De acuerdo con IndieWire, Peters comentó que es interesante interpretar a este personaje. Sin embargo, en lugar de glorificarlo por los asesinatos que cometió y contar la historia de Jeffrey desde su punto de vista, querían mostrar las repercusiones que trajeron las lamentablemuertes de esas 17 personas:

“Fue un reto intentar tener a esta persona que, aparentemente, era tan normal pero que, debajo de todo ello, tenía todo este mundo que mantenía en secreto para todo el mundo (…) Se llama ‘La historia de Jeffrey Dahmer’, pero no es sólo él y su historia. Se trata de las repercusiones, de cómo la sociedad y nuestro sistema no lograron detenerlo en múltiples ocasiones a causa del racismo y la homofobia. Es una historia trágica”.

Monster: The Jeffrey Dahmer Story, la serie sobre este asesino serial protagonizada por Evan Peters llegará al catálogo de Netflix el próximo 21 de septiembre. Pero mientras esperamos a que llegue el día y para que chequen cómo estará la onda, a continuación les dejamos el escalofriante tráiler oficial:

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,... More by Jesús González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook