Larry King, el legendario periodista y entrevistador estadounidense ha muerto a los 87 años de edad en la Ciudad de Los Ángeles tras dar positivo a COVID-19.

Con más de 60 años de trayectoria, Larry King se hizo mundialmente conocido por su programa “Larry King Live” emitido por la cadena CNN por mas de 25 años, donde entrevistó a toda clase de personajes, desde Nelson Mandela, Richard Nixon o Hugo Chavez, hasta celebridades como Frank Sinatra, Lady Gaga o Mac Miller, reuniendo a más de un millón de televidentes cada noche.

“Durante 63 años en programas de radio, televisión y medios digitales, los miles de entrevistados de Larry son un testamento de su talento único e imperecedero como entrevistador”, se lee en el comunicado que anuncia su partida.

Hijo de padres migrantes y nacido en Brooklyn en 1933, Lawrence Harvey Zeiger, adoptó el nombre artístico de Larry King con el sueño de trascender en el radio, algo que logró en la década de los setenta, con un programa matutino de noticias que se transmitía en Florida.

Sería hasta 1985, cuando Larry King debutaría en televisión cuando la cadena CNN le otorgó un programa de entrevistas que se transmitió en horario estelar durante más de tres décadas, siendo remplazado en el 2010 por el periodista Piers Morgan.

En el 2012,  King se separó de CNN para lanzar Ora TV, una cadena de producción confundada en sociedad con el mexicano Carlos Slim.

A lo largo de su vida, King pudo sobreponerse a diversos problemas de salud, desde un paro cardiaco en 1987, hasta cáncer de pulmón en el 2017, así como una angioplastía y un derrame cerebral ocurrido en el 2019, además de sobrellevar la muerte de dos de sus cinco hijos.

Larry King fue ingresado en las últimas semanas al Cedars Sinai Hospital de Los Ángeles tras ser diagnosticado con COVID-19.

Descanse en paz, Larry King

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas... More by Francisco Alanís

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook