En septiembre de 2020 se llevó a cabo el Festival Internacional de Cine de Venecia, el cual tuvo presencia mexicana en la Selección oficial (en competencia por el León de Oro) con Nuevo orden de Michel Franco, pero también en la categoría de Horizontes con Selva trágica de Yulene Olaizola. Esta cinta, cabe destacar, también participó en los festivales de Nueva York y San Sebastián. 

Volvimos a saber de Selva trágica cuando Netflix la anunció como parte de sus originales próximas a estrenarse en 2021 y dentro del catálogo de producciones mexicanas disponibles a nivel internacional. Y ahora, es que por fin sabemos cuándo la podremos ver en la plataforma de streaming.

Imagen de ‘Selva trágica’ de Olaizola. / Foto: Cortesía de Netflix

Selva trágica llega a Netflix

Selva trágica llegará a Netflix el próximo 9 de junio. La película está protagonizada por Indira Andrewin como una mujer que tras escapar de Belice (por un matrimonio arreglado), se adentra en la selva maya en donde se encuentra a un grupo de trabajadores del chicle. 

Ambientada en la década de los 20, aquí vemos el recorrido de los trabajadores, quienes debían adentrarse en la selva maya (entre México y Bélice) durante un periodo de ocho meses; sin embargo, en esta película ellos se pierden al momento de encontrar a Agnes, quien los hace dudas, los pone en contra, los enfrenta y su presencia despierta a Xtabay, la figura de una leyenda maya.

Indira Andrewin como Agnes en ‘Selva trágica’. / Foto: Cortesía de Netflix

Selva trágica está protagonizada por Gilberto Barraza, Mariano Tun Xool, Lázaro Gabino, Rodríguez y Eligio Meléndez con un guion de la misma Yulene Olaizola junto a Rubén Imaz. Aquí, entre paisajes naturales (Yulene y su equipo se metieron de lleno con los retos que eso conlleva), damos cuenta de la finitud de los seres humanos frente a la inmensidad de la selva en representación de sus creencias. 

Acá les dejamos el primer tráiler oficial que lanza Netflix de Selva trágica con la fecha de estreno que, recuerden, está programada para el 9 de junio y de verdad, es una de las imperdibles en cuanto a producciones mexicanas: 

Entrevista con Olaizola

Previo a su premiere internacional en Venecia, tuvimos oportunidad de platicar con la directora Yulene Olaizola para #SopitasXAireLibre. Nos contó sobre los retos de llevar a todo el equipo de producción a la selva, de su trabajo como directora y una de las pocas mujeres (incluida Indira), el significado de la historia en cuanto a la época que representa y el proceso de investigación que se llevo a cabo.

En el siguiente enlace se las dejamos completa: 

“La naturaleza siempre sale ganando”: Entrevista con Yulene Olaizola por ‘Selva trágica’

En 2017 entré a Sopitas.com donde soy Coordinadora de SopitasFM. Escribo de música y me toca ir a conciertos y festivales. Pero lo que más me gusta es hablar y recomendar series y películas de todos... More by Greta Padilla

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook