Estos son los 29 atletas que conformarán el Equipo Olímpico de Refugiados en Tokio 2020 Deportes

Estos son los 29 atletas que conformarán el Equipo Olímpico de Refugiados en Tokio 2020

El Equipo Olímpico de Refugiados participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con 29 atletas de 11 países, en 12 disciplinas diferentes

Ya solo faltan 45 días para que arranquen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y uno de los últimos detalles en los preparativos, fue la presentación del Equipo Olímpico de Refugiados, que corrió por cuenta del Comité Olímpico Internacional (COI).

29 atletas de 11 países diferentes, fueron elegidos de un grupo de 55 deportistas. En la Ceremonia de Apertura del 23 de julio, el grupo desfilará después de Grecia y durante toda la justa portará la bandera olímpica en 12 disciplinas.


Ellos formarán parte del Equipo Olímpico de Refugiados

La primera edición que contó con el Equipo Olímpico de Refugiados fue Río 2016, conformado por solo 10 atletas; 6 de ellos repetirán en Tokio 2020. Entre ellos se encuentra la abanderada Rose Lokonyen, quien se especializa en atletismo.

Taekwondo

Abdullah Sediqi: Originario de Afganistán, emigró a Europa hace 4 años. Después de caminar hasta 12 horas por día y superar cualquier adversidad que encontró, se estableció en Wilrijk, barrio ubicado en Amberes, Bélgica.

Dina Pouryounes Langeroudi: Salió de su natal Irán en 2015, con los Países Bajos como destino. Ahí abrazó al deporte como su gran pasión y ya presume varias medallas. Se posicionó como la número 3 del mundo en la categoría de -49 kilogramos y se ha colgado 34 preseas.

Kimia Alizadeh Zenozi: Comenzó su carrera en Irán y llegó a Campeonatos Mundiales, Juegos Olímpicos de la Juventud e incluso fue medallista de bronce en Río 2016. Sin embargo, en enero de 2020 buscó refugio en otra nación y se dijo “una de los millones de mujeres oprimidas” en su país natal. Hoy vive en Nuremberg, Alemania, junto a su esposo.

Ciclismo

Masomah Ali Zada: Nació en Afganistán, pero ante la invasión de los talibanes en 1996, su familia se trasladó a Irán y ahora entrena/estudia en Francia. Aunque desde pequeña recibió insultos por ser ciclista, nada la detuvo y ahora pelea por cumplir sus sueños, así como por los derechos de las mujeres.

Ahmad Baddredin Wais: Ciclista de ruta oriundo de Siria, huyó a Suiza en 2014 tras estallar la guerra. Ya participó en 4 Mundiales de la Unión Ciclista Internacional (UCI), así como en los Juegos Mediterráneos de 2018 y el Campeonato Asiático de 2019.

Estos son los 29 atletas que conformarán el Equipo Olímpico de Refugiados en Tokio 2020

Getty Images

Judo

La delegación judoca es la segunda más grande en el Equipo Olímpico de Refugiados. Estará encabezada por Popole Misenga, quien también acudió a Río 2016, encontró hogar en Brasil y ahí formó su propia familia.

El abanderado en la Ceremonia de Clausura de hace 5 años estará acompañado por Ahmad Alikaj, Javad Majoub, Muna Dahouk, Nigara Shaheen y Sanda Aldass.

Lucha grecorromana

Aker Al Obaidi: Este joven iraquí practica lucha desde que tenía 6 años de edad, pero cuando cumplió 14 el Estado Islámico llegó a su ciudad y salió del país. Reside en Austria, estudió alemán, trabajó como pintor y ahora también trabaja con grupos de niños.

Estos son los 29 atletas que conformarán el Equipo Olímpico de Refugiados en Tokio 2020

Foto: Olympics

Natación

Alaa Maso: Nació en Siria y el deporte fue su escape ante las problemáticas que rodeaban a toda la población. Se enteró del Equipo Olímpico de Refugiados a través de su amigo y atleta Yusra Mardini, pero salió de su país desde 2015 ante el incremento de los conflictos y las pocas posibilidades para entrenar; ahora reside en Alemania.

Yusra Mardini: Huyó de Siria en agosto de 2015 y va por su segunda participación en Juegos Olímpicos. Con 22 años de edad, asegura que el deporte le cambió la vida, pues salió de su país en barco, autobuses y a pie, incluso con el apoyo de contrabandistas.

Atletismo

Esta será la disciplina con la mayor cantidad de atletas del Equipo Olímpico de Refugiados. Para guiar al grupo se encuentra Rose Lokonyen, quien fue abanderada en la Ceremonia de Apertura de Río 2016.

Anjelina Nadai Lohalith, James Nyang Chiengjiek y Paulo Amotun Lokoro también participaron en la justa anterior. Jamal Abdelmaji Eisa Mohammed, Dorian Keletela y Tachlowini Gabriyesos vivirán su primera experiencia olímpica.

Estos son los 29 atletas que conformarán el Equipo Olímpico de Refugiados en Tokio 2020

Getty Images

Halterofilia, box, karate y más

A este selecto e importante grupo se unen otros 8 deportistas en 6 disciplinas; todos ellos participarán por primera vez en Juegos Olímpicos con el Equipo Olímpico de Refugiados.

Aram Mahmoud de Siria competirá en bádminton; Cyrille Fagat Tchatchet II de Camerún, en halterofilia; el venezolano Eldric Sella Rodríguez y el sirio Wessam Salamana en box. Por su parte, Hamoon Derafshipour de Irán y Wael Sheub de Siria participarán en karate.

Además, Luna Solomon hará lo propio en tiro, luego de haber salido de su hogar en Eritrea. Y finalmente, el iraní Saeid Fazloula que se instaló en Alemania, competirá en el piragüismo de Tokio 2020.

Top Relacionadas
:)