Lo que necesitas saber:
Álex Padilla no podrá estar en los partidos contra Alavés, Valencia y Girona; volverá a estar disponible hasta el 28 de septiembre
Ah, chale, Álex Padilla va a estar fuera de actividad un buen rato. El portero mexicano del Athletic Club recibió una dura sanción por andar jugándole al vivo en la liga española.

La sanción para Álex Padilla en LaLiga
Pasa que el Comité de Disciplina de la Federación Española de Futbol (RFEF) le dio 3 partidos de suspensión a Álex Padilla tras el juego contra Betis en la Jornada 3.
Así lo establece el documento publicado este 3 de septiembre con las resoluciones disciplinarias de la jornada. El arquero mexicano figura como el único futbolista suspendido tras los juegos del fin de semana.

¿Por qué sancionaron a Álex Padilla?
Y ese mismo documento reza que lo suspenden con base en el Artículo 107, “por actuación incorrecta (lanzamiento de un balón al terreno de juego por cualquiera de los/as integrantes de los banquillos)”.
Y es que en caso de que no hayas visto el juego entre Betis y Athletic Club, Álex Padilla fue expulsado al minuto 99 por arrojar un balón al terreno de juego desde la banca, con la intención de hacer tiempo e invalidar el ataque del Betis, que perdía 2-1 y buscaba empatar de último momento.
Los partidos que se perderá Álex Padilla
Con la sanción de 3 partidos, Álex Padilla estará fuera prácticamente todo septiembre. Los partidos que se pierde son los siguientes:
- Athletic Club vs Alavés – 13 de septiembre
- Valencia vs Athletic – 21 de septiembre
- Athletic Club vs Girona – 24 de septiembre
¿Cuándo podría volver a jugar entonces? Álex Padilla volverá a estar disponible hasta el 28 de septiembre, cuando su equipo visite a Villarreal. Ah, pero la sanción aplica solo a la liga… sí podrá estar contra Arsenal en la Champions el 16 de septiembre.

También sancionaron gacho a su entrenador
Ya lo decíamos, el guardameta mexicano fue el único jugador sancionado, pero hablando de entrenadores, el suyo también terminó suspendido… y más gacho.
Ernesto Valverde recibió doble sanción: 2 partidos por sus fuertes reclamos al árbitro, y 2 más por actitudes “de menosprecio” a las autoridades deportivas. Él se pierde cuatro juegos en total.

