¡Victoria incluida! Así le fue al América Femenil en su primer partido sin Leonardo Cuéllar Deportes
Mexsport

¡Victoria incluida! Así le fue al América Femenil en su primer partido sin Leonardo Cuéllar

Aunque sufrió, América Femenil sumó 3 puntos en su primer partido sin Leonardo Cuéllar como DT y ahora apunta a colarse a la Liguilla

¡Comenzó una nueva etapa en Coapa! El América Femenil disputó y ganó su primer partido sin Leonardo Cuéllar en el banquillo, esto ante Santos Laguna con marcador de 1-2 en la Comarca Lagunera.

La gran figura para conseguir este resultado fue la portera Renata Masciarelli, quien atajó un penal de las Guerreras en la segunda mitad y también alejó el peligro de su meta en repetidas ocasiones.

Después de la dolorosa goleada a manos de Chivas en el Clásico Nacional, el estratega presentó su renuncia y la directiva la aceptó. Por ello, su auxiliar Hugo Ruiz asumió el cargo de forma interina.

Desafortunadamente, la noche en el Estadio Corona no fue buena para el nuevo DT. A pesar de conseguir los 3 puntos, se fue expulsado al minuto 66 y no podrá estar en el campo para su siguiente juego, contra Rayadas.

¡Victoria incluida! Así le fue al América Femenil en su primer partido sin Leonardo Cuéllar

Mexsport

Los goles del América Femenil

El cero se rompió hasta el minuto 52, después de que el árbitro Fernando Portillo señalara un penal a favor de las Águilas. La jugada generó ciertas dudas, pues parecía que Marcela Valera hizo contacto con el balón antes de chocar con Daniela Espinosa.

A diferencia de lo que sucedió en cobros anteriores, esta vez cobró Janelly Farías. La defensa central aguantó su disparo hasta que la portera Wendy Toledo estaba casi vencida y definió al lado contrario.

El gusto le duró muy poco a las azulcremas, ya que su ex jugadora Alexia Villanueva empató al minuto 59. Sin embargo, Eva González se puso la capa de heroína a los pocos segundos.

La mediocampista de 23 años de edad aprovechó su especialidad, el disparo de larga distancia, para sorprender a Toledo. La arquera alcanzó a tocar el esférico, pero este llevaba tanta fuerza que de todos modos terminó al fondo de la red.

¿Qué sigue para las azulcremas?

A falta de 3 jornadas, el América Femenil tendrá que tomar su primer partido sin Leonardo Cuéllar como un envión anímico. Además, se cruzará la segunda Fecha FIFA del año, que significará una gran oportunidad para respirar y preparar el cierre del Guard1anes 2021.

En este momento, las Águilas suman 20 puntos, pero siguen afuera de los puestos de Liguilla. El octavo lugar de la tabla general es Pachuca, que todavía tiene la posibilidad de incrementar su ventaja si vence a Tijuana.

Luego de enfrentar al Monterrey, las de Coapa tendrán que prepararse para jugar ante Cruz Azul y Puebla. En caso de no clasificar a la Fiesta Grande, la campaña sería un auténtico fracaso, ya que nunca se han perdido la etapa definitiva desde la creación de la Liga en 2017.

Mexsport


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)