Sí, por más irreal que les parezca, Waleed Abdullah, portero de Shabab, equipo de Arabia Saudita, tuvo que se sometido a mitad del partido a un improvisado corte de cabello por parte de dos árbitros, para posteriormente seguir con el juego con normalidad.

A decir verdad a los árbitros de Arabia Saudita se les permite fungir como peluqueros, de hecho es dictaminado por la Federación de Fútbol de Arabia Saudita, pero no es a cualquiera, sino a todos los jugadores que tengan un corte demasiado extravagante o que luzcan diseño con letras.

La decisión de la Federación Árabe es debido al wahabismo, una ley islámica bastante rigurosa que decreta que los cortes extravagantes van en contra de la pureza de la religión islámica. “Este fenómeno es contrario al islam y a las tradiciones del reino”, aparecieron en los comunicados de prensa locales.

Nosotros no podemos rigurosamente encasillar el acto como bueno o malo, al fin y al cabo nosotros no estamos inmersos en el contexto y cultura, pero de que ha sido un acontecimiento que está dando vuelta al rededor del mundo es incuestionable. Algo que no se había visto en el mundo del balompié.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook