¿Y la generación dorada, pa’? Bélgica -al igual que la Selección Mexicana- tuvieron uno de los mejores fracasos en la historia del futbol profesional porque las expectativas eran bastante altas.

Altas, por lo menos para aficionados y expertos, la Selección de Bélgica era una de las favoritas en Qatar 2022 por la calidad de jugadores que tiene en su escuadra.

Kevin de Bruyne, Eden Hazard, Romelu Lukaku y más jugadores que brillan en el firmamento del futbol europeo, pero que en Selección no pudieron cumplir con las expectativas.

Foto: Getty Images

Bélgica tenía que salir a ganar ante Croacia, pero se encontró un subcampeón del mundo que no iba a permitir ceder su lugar en la siguiente ronda, porque Marruecos ya había garantizado su lugar con victoria ante Canadá.

Desafortunadamente para los belgas, el equipo no reaccionó dentro del campo, porque tuvieron un pésimo rendimiento, sin ideas y sin peligro para Croacia en 90 minutos.

Foto: Getty Images

¿Cómo estuvo el partido?

Pues Kevin de Bruyne ya lo dijo -y no gustó nada en la selección de Bélgica-, y el jugador mencionó que el equipo era muy viejo, que su momento fue Rusia 2018.

Y quedó demostrado porque Croacia fue superior en todo el trámite del partido. En el primer tiempo, el VAR los salvó, quitándole un penal en contra y para el segundo tiempo, los croatas se cansaron de fallar.

Bélgica se despide con un fracaso de época y a replantear toda la estructura de su futbol, porque para 2026, tendrán una base de jugadores totalmente diferente.

Foto: Getty Images

¿Y los goles?

Desafortunadamente entre fallas de Croacia, Courtois tapando todo lo que podía y la poca actividad en ataque de Bélgica, no se pudo gritar ni un gol en este partido.

Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios