Aficionados, jugadores y directiva del América quedaron molestos con el arbitraje de César Ramos en la Final del Apertura 2019, en la cual cayeron frente al Monterrey en una dramática tanda de penales, la cual tal vez el Ame hubiera evitado con un penal sobre Guido Rodríguez, el cual no fue marcado.

El jugador argentino fue sujetado por Leonel Vangioni en los últimos minutos del primer tiempo en el juego de Vuelta, en el Estadio Azteca, cuando el marcador se encontraba 2-0 a favor del Ame.

La jugada fue revisada por el silbante en la pantalla del VAR y tras la revisión, optó por no marcar la pena máxima, por lo cual será castigado cuatro partidos en el inicio del Clausura 2020, de acuerdo con John Sutcliffe, de ESPN.

El periodista asegura que la sanción será dura, ya que el árbitro sólo revisó una de las 12 tomas disponibles de dicha jugada.

“Revisó una de doce cámaras que había y solamente tuvo ocho o nueve segundos para ver y le demostraron que tenía que haber visto las doce opciones y sí hubiera sido penal”, explicó el periodista.

Mexsport

A la postre, Guido falló uno de los dos penales del América en la tanda, mientras que Vangioni acertó el disparo que le dio el título a Rayados.

De esta manera, el silbante de la Final recibiría partidos hasta el mes de febrero, cuando se ponga en marcha la quinta jornada, en la cual América visita a los Gallos de Querétaro.