Por: @LUISRICARDOHR

Bienvenidos a este post de Sopitas Deportes donde nada puede malir sal.  Los Simpson son un verdadero símbolo de la cultura popular y por ello en Sopitas.com celebramos la semana de la familia amarilla. Sin duda alguna el sitcom de Matt Groening es una de las series animadas más influyentes de la historia y el deporte ha sido parte fundamental de muchas de sus tramas. Así que si no son “tontos como una piedra y feos como una blasfemia” chequen este post.

Cómo olvidar el épico combate entre Homero y Rufo Tatum, o el icónico grito de “Flaaaaaanders” cuando Bart se convierte en mariscal de campo del equipo de futbol americano de Springfield, o aquel gran partido de boliche entre Los Aleluyas y los Amigos del Pino. Además de ello en el programa han aparecido más de 100 figuras del deporte entre los que destacan  Roger Clemens, Tom Brady, Magic Johnsson y demás. En fin sin más preámbulo y para conmemorar  el #LaSemanaDeLosSimpson aquí les dejamos los mejores episodios deportivos de la serie acompañados de algunas frasecillas perfectirijillas de diversos capítulos deportivos de la serie.

La sociedad de los golfistas muertos  Temporada 2

Uno de los episodios deportivos más antiguos de la serie. Rod  Flanders resulta ser un gran jugador de minigolf por lo que Homero se pone celoso y decide retar a Ned Flanders diciéndole que Bart vencerá a  Rod en un partido de put. El ‘Pequeño Demonio’ jamás había jugado pero Lisa le enseña a concentrarse con esta joyita (el vídeo de arriba). Al final  ambos chicos deciden empatar y  tanto Homero como Ned salen a podar el pasto con el vestido de sus respectivas esposas.

Domingo cruel domingo Temporada 12

Dichoso aquel que tenga el poder de convencimiento de Homero Simpson. En este capítulo un sujeto le dice a Homero que si junta la suficiente cantidad de personas podrán ir al Super Bowl. Homero invita a medio Springfield (todos hombres)  que digamos “se cohiben” al ver que la conductora del autobús era mujer. Al final los boletos resultan falsos pero los personajes logran escapar de la cárcel del estadio y terminan celebrando con los campeones del Gran Juego.

Frase:

Me llamaban ‘Kid Hermoso’, luego fui Kid Presentable, luego ‘Kid Malgesto’ y después ‘Kid Moe’- Moe Sczyslak hablando de sus apodos cundo era boxeador

Jinetes galácticos Temporada 13

¿Oh qué es esto, la temporada número 28 de Los Simpson, de la que nada se esperaba nada está haciendo? El episodio más reciente en este listado nos cuenta la historia de Duncan, caballo mascota de la familia amarilla que termina convirtiéndose en Furioso D, un agresivo semental de carreras. Homero termina siendo secuestrado por los jockeys y al final Duncan encuentra un nuevo hogar. Quizás es el último capítulo deportivo de Los Simpson que es bueno de pe a pa.

Tardes de trueno Temporada 3

Uno de los episodios más antiguos de este listado. En aquel momento Los Simpson aún intentaban enseñar lecciones de vida en sus capítulos y en este episodio Homero logra reforzar su vínculo paternal con Bart a través de las ‘minicarreras de autos’ y Martín termina transformado en una “inválida e inútil criatura” según sus propias palabras tras romperse hasta el occipusio luego de chocar. Y claro en este capítulo también está el icónico sufrimiento de McBain por Mendoza…. ¡Mendozaaaaaaaaaaa!

El Rey de la colina  Temporada 9

¿Alguna vez han tratado de escalar la montaña más alta de su ciudad habiéndose alimentado únicamente con barras energéticas echas de chatarra y viejos diarios chinos con sabor a manzana? Pues Homero sí lo hizo  para buscar impresionar a  Bart luego de que este se decepcionara con el físico de su padre.  Las marca de barras energéticas patrocinó el evento y una vez que Homero abandonó a los Sherpas la gente de las barras decidió abandonarlo. Al final Homero logra llegar a la cima y baja sano y salvo aunque no puede dejar la bandera.

Frase:

Gracias por venir. Creo firmemente que como esto no es de mi agrado nadie debe disfrutarlo- Marge Simpson a sus vecinas  en referencia a las artes marciales mixtas

Homero al bat Temporada 3

¿Ya se cortaron las patillas como Mattingly? Si no mejor ni se presenten en frente del Señor Burns. Quién puede olvidar este capítulo. Burns reta al dueño de otra planta y le dice que el  equipo de béisbol de Springfield puede vencer  a la novena del otro hombre. Burns decide correr a todos sus jugadores y reemplazarlos con peloteros profesionales excepto a Homero que era el mejor del equipo amateur, de igual forma Simpson ni jugaba y se la pasaba en la  banca jugando billar de bolsillo.

Bart se convierte en estrella Temporada 9

Uno de los episodios más geniales de toda la serie y desde el título. En inglés el capítulo se llama “Bart Star”  haciendo referencia al mítico mariscal de los Green Bay Packers, Bart Starr. Homero se la pasa abucheando a su veicnirijillo con el clásico grito de “Flaaaaaanders” hasta que lo saca de quicio y el simpático gordito termina siendo el entrenador del equipo. Homero comienza como un coach en extremo duro con Bart, pero luego de recordar cómo fracasó como gimnasta porque Abe Simpson no confió en él, Homero decide ser súper suave y cambia a Bart de tackle a quarterback, dejando de lado a Nelson y casi al final del episodio Homero nos regala la mítica frase de “Nelson ¿cómo está tu brazo?” y Bart termina en una patrulla.

El equipo de Homero Temporada 7

Todos los fans de Los Simpson saben que si hay un deporte del que Homero sea realmente apasionado es el boliche y este es el mejor capítulo de bolos de la serie.  Este capítulo es increíble desde los nombres de los equipos: Los Aleluyas, Las Rompehogares y los Estere-o- Tipos.

Homero se inscribe en un torneo junto con Otto, Apu y Moe pero como no tiene dinero decide pedirle al Señor Burns que patrocine su escuadra. Burns, que se encontraba ‘bajo el efecto de estupefacientes’ confunde a Homero con el “osito del pan” y le da dinero a los Amigos del Pino. Cuando Burns recupera la cordura decide que participará también en el equipo de bolos de Homero y pues bueno, el escuálido cuerpo de Montgomery apenas y puede levantar una bola de boliche.

Frase:

Me hiciste amar el béisbol no como una colección de números sino como un juego apasionante e impredecible sólo superado en emociones por cualquier otro deporte- Lisa a Bart luego de que este no  logra robarse el home cuando  ella entrena al equipo de béisbol de Bart

Lisa y los deportes Temporada 6

Cuando Lisa se da cuenta que necesita tener más créditos en materia deportiva decide buscar una actividad para obtener dichos créditos. Lisa descubre que tiene cualidades para el hockey y termina como la portera estrella del equipo dirigido por Apu, Bart por su parte ya era el jugador estrella de la escuadra del Jefe Gorgory. Ambos equipos llegan a la final y con el marcador empatado a tres Bart se dispone a ejecutar un tiro de castigo que podría darle el triunfo a su equipo mientras Homero no puede contener la emoción. Al final los hermanos se acuerdan de los momentos que han formado su vínculo fraternal y el partido queda empatado mientras Juan Topo nos regala el clásico”Queremos sangre”.

Mención honorífica para los siguientes capítulos:  Homero idealista, Los pronósticos de Lisa, Homero el anmador

Homero por el campeonato Temporada 8

Julio César Chávez Junior estaría orgulloso de la actuación de Homero Simpson en el combate contra Rufo Tatum. En este capítulo Moe descubre que Homero tiene una gran resistencia a los golpes y cree que el inspector de seguridad del sector 7-G sería buen boxeador. Homero tiene éxito en el deporte de los puños y la increíble parodia de Don King le ofrece a Moe “Kid Hermoso” Sczyslak que su muchacho se peleé con el gran campeón. Moe acepta y Homero recibe la paliza de su vida frente a Tatum pero al final su manager (Moe) lo salva del knock-out.

via GIPHY

Bueno espero les haya gustado y me despido con esta frase y la gran narración de Kent Brockman de un partido de futbol:

“Un noble espíritu agradence al hombre más pequeño”- Jeremías Springfield

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook