¡Lo logró! Luego de varias semanas complicadas, Checo Pérez se reivindicó y largará en la primera fila del Gran Premio de Singapur. El piloto mexicano se quedó con la segunda posición en la clasificación, con una diferencia mínima entre su tiempo y el de Charles Leclerc, quien se llevó la pole position.

Max Verstappen fue la gran sorpresa en Singapur, ya que largará fuera del Top 5; no obstante, ya ha demostrado que las remontadas parecen cosa fácil para él. Y si quiere mantener viva cierta esperanza de coronarse en Marina Bay, tendrá que consumar una nueva.

El arranque del fin de semana no fue el esperado para Checo Pérez, ya que quedó muy atrás de Verstappen; afortunadamente, logró acortar distancias en la última práctica libre y registró el quinto mejor tiempo de la sesión, solo atrás de Fernando Alonso… y esto rindió buenos frutos.

La mínima diferencia entre Checo Pérez y Leclerc, y la confusión con Verstappen en la qualy del GP de Singapur
Getty Images

Así fue la clasificación para Checo Pérez en Marina Bay

Después de la intensa lluvia que atrasó las salidas en la FP3, llegó la hora de la clasificación. Al tener algunos sectores del circuito mojados, aparecieron los neumáticos para estas condiciones. Y mientras Checo avanzó a la Q2 en cuarto lugar, los eliminados fueron los Williams, Bottas, Ricciardo y sorpresivamente Ocon.

La competencia más fuerte estuvo nuevamente entre los Ferrari, los Red Bull y con Mercedes gracias a Lewis Hamilton (porque Russell se fue en la Q2). Sin haber comenzado el último cronómetro, ya sabíamos que la pole podía quedar entre estos pilotos.

Para no variar, la Q3 parecía empezar con los errores de Ferrari que suelen afectar a sus pilotos. Parecía que el equipo colocó los neumáticos incorrectos a Charles Leclerc; sin embargo, resultó que el monegasco había pedido los blandos para buscar su primera vuelta rápida.

Mientras tanto, Yuki Tsunoda sorprendió con uno de los mejores registros de la sesión y Checo Pérez batalló nuevamente para bajar sus tiempos en el Gran Premio de Singapur. Fernando Alonso se puso primero momentáneamente, ya que Hamilton logró bajarlo.

En el último intento por la pole en Singapur, Checo Pérez se puso segundo, atrás de Leclerc por diferencia de 0.022. A Hamilton no le alcanzó para superar al piloto mexicano y finalmente, Verstappen abortó la misión de su última vuelta tras el llamado de Red Bull, algo casi inexplicable… luego se supo que casi se queda sin combustible.

¿Cómo quedó la parrilla de salida del GP de Singapur?

LugarPilotoEquipo
1Charles LeclercFerrari
2Checo PérezRed Bull
3Lewis HamiltonMercedes
4Carlos SainzFerrari
5Fernando AlonsoAlpine
6Lando NorrisMcLaren
7Pierre GaslyAlphaTauri
8Max VerstappenRed Bull
9Kevin MagnussenHaas
10Yuki TsunodaAlphaTauri
Charles Leclerc y Checo Pérez en Singapur
Getty Images

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula... More by Fernanda González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook