Max Verstappen se quedó con el Gran Premio de Francia, en gran parte gracias al error de Charles Leclerc que lo dejó fuera de la carrera en la vuelta 18, mientras que Mercedes puso a sus dos pilotos en el podio, con Lewis Hamilton en el segundo sitio y George Russell en el tercero.

Russell aprovechó el osote de Checo Pérez en el cierre de la carrera y el mexicano cayó al cuarto sitio, por lo que se perdió el podio en las últimas tres vueltas, sin embargo, suma puntos valiosos para Red Bull en la clasificación de constructores y de paso termina con la racha de Ferrari, que había ganado las dos últimas carreras.

El osote de Checo, el desastre de Ferrari y el triunfo de Verstappen en el GP de Francia
Sopitas.com

Así quedan las clasificaciones

El triunfo de Verstappen, combinado con el abandono de Leclerc, colocan al neerlandés con una enorme ventaja en la clasificación de pilotos, en la cual George Russell le arrebató el cuarto puesto a Sainz.

En constructores Red Bull dio otro golpe sobre la mesa pese a que Checo perdió el podio.

Clasificación de pilotos

Max Verstappen: 233
Charles Leclerc: 170
Checo Pérez: 163
George Russell: 143
Carlos Sainz: 144

Clasificación de constructores

Red Bull: 396
Ferrari: 314
Mercedes: 270

La largada en el GP de Francia

Charles Leclerc hizo una buena largada desde la pole position, de modo que pudo defenderse bien en la primera curva de Max Verstappen, mientras que Checo Pérez fue una presa fácil de Lewis Hamilton. El británico es una fiera en las largadas y se comió fácil a Checo, de modo que del cuarto sitio subió al tercero para la primera curva.

La salida no fue limpia, para mala fortuna de Yuki Tsunoda, quien comenzó entre los primeros 10, pero el japonés cayó al último lugar después de un contacto con Esteban Ocon, quien fue penalizado con cinco segundos en pits por echar abajo la carrera del nipón.

La revancha de Hamilton

Tras perder el tercer puesto, Checo se vio obligado a atacar al Mercedes, tarea que se complicó conforme pasó el tiempo y lo que fueron décimas de segundo se convirtieron en segundos completos, de modo que George Russell acortó distancia respecto a Pérez.

En un punto de la carrera, Checo quedó a más de tres segundos de Hamilton, mientras que Russell se colocó a un segundo y medio en la pelea por el cuarto sitio.

Checo no pudo darle pelea a Hamilton y terminó peleando con Russell por el último sitio del podio, de modo que se tocaron en las últimas vueltas. El británico pidió un castigo para el mexicano una y otra vez, hasta que en Mercedes le pidieron silencio y enfocarse en superar al mexicano.

El osote de Checo Pérez

Para las últimas tres vueltas, Guanyu Zhou abandonó la carrera, lo cual provocó un safety car. Esto, en teoría, era una buena noticia para Checo Pérez, pues podía administrar los neumáticos ante los ataques de Russell para las últimas vueltas.

Sin embargo, Checo bajó la velocidad para cortarle el ritmo a Russell, tomando en cuenta que en banderas amarillas no se permiten rebases. La idea de Checo era que en cuanto volviera la bandera verde, pudiera despegarse del británico, pero justo cuando redujo la velocidad, cayeron las banderas verdes y Russell se comió a Checo fácil.

El desastre de Leclerc

Ferrari dejó ir otra vez una oportunidad de oro. Cuando no es una falla técnica, es un error de sus pilotos y este último fue el factor que dejó fuera a Charles Leclerc, quien perdió el control del auto y se fue directo al muro de neumáticos.

La radio evidenció la adrenalina a tope de Leclerc, quien tenía una respiración sumamente agitada al momento de llevar su auto al muro de contención, pero también mostró el grado de frustración con el grito final del monegasco: “¡Noooooo!”.

El maniobra de Carlos Sainz que puso en riesgo a un mecánico de McLaren

Tras el accidente de Leclerc, Carlos Sainz se fue a los pits para cambiar neumáticos y tras salir del box, el español pudo provocar un grave accidente, pues quedó prácticamente a la par de uno de los autos de Alpine en el callejón, pero también puso en riesgo a uno de los mecánicos de McLaren que recogía las mangueras para liberar espacio.

Carlos Sainz fue sancionado con cinco segundos, de modo que Ferrari perdió mucho terreno en cuestión de segundos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook