El primer juego de las finales 2021 de la NBA le quedó grande a los Milwaukee Bucks. Los Phoenix Suns se separaron en la pizarra cada vez que apretaron el acelerador y se quedaron con el primer juego 118-105 con una gran exhibición del veterano Chris Paul.

En las dos finales previas, los Suns perdieron el primer juego y posteriormente perdieron la final, en 1976 ante los Celtics, y en 1993 frente a los Bulls. Esta es la primera vez que ganan el primer juego ¿será el primer paso para el primer título?

Lo que dejó el primer juego de las finales de la NBA
Getty Images

El regreso de Gianinis Antetokounmpo

Lo mejor que le pudo pasar a la serie es el regreso de Giannis Antetokounmpo, quien se había perdido los dos últimos juego contra los Hawks por una hiperextensión de la rodilla izquierda. Los Bucks habían dejado a su estrella en duda hasta 20 minutos del arranque del partido, cuando finalmente fue habilitado.

Antetokounmpo dio muestra de que la lesión está prácticamente superada, pues a lo largo del partido regaló sendos tapones en el techo de la duela, además de aportar 20 puntos 17 rebotes y cuatro asistencias y si bien no son sus mejores números, sobre todo en el aro, no está mal después de casi una semana ausente.

 

Chris Paul y Devin Booker son una pesadilla juntos

Sin embargo, los Suns fueron los que se apuntaron el primer juego gracias a la cosecha de Devin Booker, autor de 27 puntos, dos rebotes y seis asistencias. Pero Chris Paul hizo lo suyo con 32 puntos, cuatro rebotes y nueve asistencias.

Cuando Booker y Paul se conectan, los Suns dan la impresión de ser un equipo intratable. Si logran mantenerse así podrían blanquear. Desde el año 2000, sólo tres campeones han terminado las series en cuatro juegos: Lakers en 2002, ante los New Jersey Nets; los Spurs en 2007, ante Cleveland y los Warriors en 2018, también contra Cleveland.

 

¿Cuándo se juega el segundo partido?

El segundo capítulo de las finales se llevará a cabo el jueves 8 de julio a las 20:00 horas (tiempo del centro de México) y se disputa de nueva cuenta en la duela de Phoenix, de modo que los Suns volverán a ser favoritos por el aspecto de la localía, sumado a la imagen que dejaron en el primer juego.

Los Bucks llegaron al primer juego de las finales después de 13 partidos en sus dos últimas series, con sólo dos días de descanso y sin jugar en casa desde el 1 de julio, así que esperamos una nueva imagen para el segundo y sobre todo para el tercer juego.

¿Por qué Chris Paul es lo mejor que le ha pasado a los Phoenix Suns para resurgir en la NBA?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook