Cooperativistas buscan impedir la construcción del Estadio de Cruz Azul en Tlalnepantla

Los problemas internos en Cruz Azul continúan y pese a que les había llegado una buena noticia con la construcción de su nuevo estadio, ahora un grupo de cooperativistas buscan impedir que se haga, pues con el argumento de que hay irregularidades en el manejo del proyecto por parte de Guillermo Álvarez Cuevas, no habría ‘nueva casa’ en Tlalnepantla.

Cooperativistas buscan impedir la construcción del Estadio de Cruz Azul en Tlalnepantla

Foto: Cruz Azul

De acuerdo a información de ‘ESPN’, un grupo de cooperativistas encabezados por Baltazar Avendaño Hernández y Vicente Reyes Lugo, buscan evitar que se construya el nuevo estadio de Cruz Azul que representaría una inversión de unos 300 millones de dólares, pues argumentan que hay irregularidades por parte de ‘Billy’ Álvarez e incluso presentaron documentos oficiales ante el gobierno de Tlalnepantla y el de Cuatitlán Izcalli, en el Estado de México, para frenar la obra.

De acuerdo a los documentos que se presentaron ante el gobierno y que ‘ESPN’ tuvo acceso, los miembros de la cooperativa argumentan que ‘Billy’ Álvarez ya no cuenta con las facultades para iniciar un proyecto de tal magnitud ya que todo debe hacerse bajo una asamblea general, hecho que aún no ocurre, además de que hay carpetas de investigación en su contra, por lo que quieren que se frene la construcción del estadio en Tlalnepantla o Cuautitlán Izcalli. 

Cooperativistas buscan impedir la construcción del Estadio de Cruz Azul en Tlalnepantla

Foto: Maps

El señor Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, el Consejo de Administración y Consejo de Vigilancia, actualmente se encuentran impedidos para negociar contratos, convenidos, y todo acto jurídico en nombre y representación de la Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L., porque ya no tienen atribuciones que los faculten para ello”, dice el documento.

Baltazar y Vicente, miembros de la cooperativa, presentaron documentos y carpetas de investigación en contra de Álvarez donde aparentemente algunas ya habrían concluido y otros están en la espera, elementos que esperan sean de valor para frenar la construcción del estadio y todo se haga ‘conforme al reglamento’, así que sólo les queda esperar y conocer la resolución del estadio de Cruz Azul.

Es preciso informar de la existencia de diversos juicios y carpetas de investigación, que se iniciaron en contra de Guillermo Héctor Álvarez Cuevas y otras personas, de manera que, algunos se han concluido y otros están pendientes de ejecución de sentencia”, dicen los miembros de la cooperativa Cruz Azul.

El proyecto de Cruz Azul y su nuevo estadio arrancarían de lleno en el 2020 si es que se logran obtener los permisos necesarios para que esto ocurra. El gobierno de Tlalnepantla parece estar ilusionado con ello e incluso les prometió el título, por lo que pese al intento de los cooperativistas, pinta a que sí se construirá.