Lo que necesitas saber:

Seis países de la CONCACAF serán invitados a jugar la Copa América del 2024 en Estados Unidos

¡Ahora sí se viene lo bueno! La Selección Mexicana podrá participar en la Copa América del 2024 que se celebrará en Estados Unidos, así lo confirmó la CONMEBOL a través de un comunicado, en donde aseguró que seis países de la CONCACAF recibirán un lugar para el torneo más importante del continente.

México era uno de los invitados frecuentes a la Copa América desde 1993, pero en el 2016 dejó de participar. Y aunque podría parecer increíble el TRI quedó subcampeón en dos ocasiones, la primera en su año de debut bajo las ordenes de Miguel Mejía Barón y la segunda en el 2001 con Javier Aguirre.

La CONCACAF regresa a la Copa América

Un total de 16 selecciones buscarán consagrarse campeón de América; diez serán representantes de la CONMEBOL y seis de la CONCACAF, entre las que puede estar México, siempre y cuando asegure su boleto en la próxima edición de la Liga de Naciones de la CONCACAF.

“La Copa America 2024 se jugará en Estados Unidos e incluirá a las 10 selecciones de CONMEBOL y seis equipos de Concacaf, en calidad de invitados. Este tradicional torneo será coorganizado por ambas confederaciones”

Comunicado Oficial de la CONMEBOL

¿Quienes clasifican a la Copa América?

De acuerdo con la CONMEBOL, las cuatro selecciones que clasifiquen a la Final Four de la Liga de Naciones de la CONCACAF del 2024 obtendrán su boleto a la Copa América, mientras que, por los otros dos lugares tendrán que enfrentarse los que se quedaron en Cuartos de Final.

Por lo que México necesita sí o sí llegar la final de la Nations League para asegurar su participación en la Copa América después de siete años de ausencia.

¿Es importante que el TRI participe en la Copa América?

El nivel tan precario que la Selección Mexicana ha demostrado en los últimos años se debe a los rivales contra los que suele enfrentarse, pues no representan un reto futbolístico y lejos de ayudarlos a mejorar, los mantienen en su zona de confort, esa misma que los llevo a fracasar en el Mundial de Qatar del 2022.

Es por eso que jugar la Copa América representa un acierto para el fútbol mexicano, pues podrá medirse con las selecciones más importantes de Sudamérica; Argentina, actual campeón del mundo, Brasil, Uruguay, Chile, entre otros.

Selección Mexicana, campeón de la Copa Oro 2023/ Fotografía @miseleccion

La Copa América se jugará del 20 de junio al 16 de julio del 2024 y se jugará en Estados Unidos.

Los ojos del mundo estarán en el continente americano por los siguientes años y no solo por la llegada de Lionel Messi al Inter de Miami, por la Copa América del 2024 y el Mundial de Clubes del 2025 que se jugará en Estados Unidos, además del Mundial 2026 que es organizado por México, EUA y Canadá.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios