Cruz Azul sudó frío después de cruzazulearla en el tiempo regular contra Necaxa, al que venció 1-0 y al que le dio vida en los últimos minutos y empató, por lo que el partido se definió desde el manchón penal y desde ese punto, La Máquina se metió a la Liguilla.
Y el héroe fue uno de los jugadores más criticados por la propia afición cementera, Sebastián Jurado, quien detuvo dos de los cuatro penales tirados por Necaxa, que se van a casa.

Si no se sufre, no es Cruz Azul
A Cruz Azul se le abrieron las puertas de la Liguilla a los 55 minutos en una jugada bien trabajada. Inició por la banda derecha, con un saque de banda, y los cementeros le dieron vuelta hasta el lado izquierdo con ocho toques, hasta encontrar a Christian Tabó, quien puso el balón en el área y Juan Escobar se encargó de transformar la jugada colectiva en el 1-0.
La Máquina cerró la temporada regular en el octavo lugar, después de empatar sin goles contra América, por lo que podría chocar frente a Pachuca. Lo que es casi imposible es que choque contra América, pues para ello se necesita que ganen todos los equipos que juegan de visitante en el resto de las series del repechaje.
Sin embargo, si no se sufre, no es Cruz Azul. La Máquina cedió un poco el balón y facilitó la reacción del Necaxa en el cierre del partido, de modo que los cementeros terminaron con el rosario en la mano y a tres minutos del final cayó el gol del empate en un tiro de esquina.
Aunque el VAR hizo paro y anuló la cruzazuleada por un pisotón accidental, finalmente el gol de Rodrigo Aguirre subió al marcador, aunque después se revisó en el VAR en pantalla. Ajá, primero anularon el gol, después lo dieron por bueno, luego lo revisaron en la pantalla, y otra vez lo validaron. ¡No te mueras nunca, Liga MX!
Y si a Cruz Azul no le dieron la vuelta en tiempo agregado, es sólo porque Necaxa no es el Real Madrid, ya que los de Aguascalientes tuvieron una opción más, pero finalmente el juego se definió en penales.
Jurado fue el héroe de Cruz Azul
Necaxa abrió la tanda con Formiliano, sin embargo, Sebastián Jurado atajó el esférico. El segundo tiro fue de Angelo Araos, quien marcó , pero en tercer turno Agustín Oliveros mandó el balón arriba del travesaño y finalmente Arturo Palma le regaló el disparo a Jurado, el héroe de Cruz Azul.
Cruz Azul acertó su primer disparo con Ángel Romero, al igual que Adrián Aldrete y Luis Abram.

