A las faldas del Vesubio, resguardando los restos de Pompeya e iluminada por el deslumbrante azul del mediterráneo. Nápoles es el nuevo escenario en el que Hirving ‘El Chucky’ Lozano, buscará escribir una historia  más de su ascendente carrera futbolística.

Hablamos de uno de los nuevos ídolos del fútbol mexicano, pero también de un chico, que a los once años de edad, dejó a sus padres y su familia para perseguir el sueño de jugar fútbol profesional, un sueño que le ha significado constantes retos a lo largo de su vida, pues no sólo fue dejar la comodidad de su casa y el cariño diario de los suyos, sino también posicionarse como un prospecto viable en las fuerzas básicas del Pachuca, después aprovechar la oportunidad que le dieron los Tuzos, brincar al fútbol europeo y consolidarse como uno de los mejores jugadores de la Liga Holandesa.

Pero como si su propio sueño no fuera suficiente, el Chucky se echó a los hombros los sueños y esperanzas de más de 100 millones de mexicanos, para anotar el gol con el que México derrotó a Alemania en el mundial de Rusia y hoy, Lozano se prepara para comenzar una nueva aventura, en un nuevo equipo, en un nuevo país, con un nuevo idioma y por supuesto, un nuevo sueño que lograr.

Paisaje de Napolés, la nueva casa del Chucky Lozano

Una vista panorámica de Napoles, con el Vesubio y el mediterráneo escoltando la nueva casa de Hirving ‘El Chucky’ Lozano / Foto: Sopitas

Las calles de Nápoles, son el lienzo con el que la ciudad plasma su fanatismo por el fútbol: murales en honor a Diego Armando Maradona, pintas para agradecer los esfuerzo al dueño que rescató al equipo, Aurelio De Laurentis, y un murmullo que desde tempranas horas, recorre los callejones.

Los Napolitanos saben que la llegada del ‘Chucky’ Lozano  no se trata de un refuerzo cualquiera, sino del jugador más caro en la historia del equipo y uno que llegó a pedido expreso de Carlo Ancelotti.

Si, hablamos del Napoli de Maradona, pero también del Napoli que catapultó las carreras de Edinson Cavani, de Careca, de Ezequiel Lavezzi o Gonzalo Higuaín. El Napoli que recibe con brazos abiertos a Hirving ‘El Chucky’ Lozano en la misma semana en la enfrentarán a su máximo rival, la Juventus, en lo que perfila convertirse en una nueva lucha por el scudetto del calcio en la presente temporada.

Hirving 'El Chucky' Lozano

Y ahí, estuvimos con él, repasando su historia, sus sacrificios, sus logros y por supuesto, sus pasatiempos: ¿quiénes fueron sus primeros ídolos del fútbol?  ¿conocía el ‘Seven Nation Army’ de los White Stripes que se convirtió en su irresistible canto de ‘Eeeeel Chuuucky Lozaaaaaaano’?  Sus películas y super héroes favoritos, su afición por el tenis, un recorrido por su nueva ciudad y por supuesto, una sesión de Pizzas y Pepsis para cerrar la noche, al más puro estilo napolitano.

Así, es un día con el Chucky Lozano, un jugador, que no sólo está estrenando equipo, sino que su llegada a la Serie A, le trajo un nuevo idioma, un nuevo país, y por supuesto, de nuevos sueños.