Después de dos años, la Selección Mexicana volverá a jugar como local en México con público, una vez que el Estadio Azteca recibiera el permiso por parte de las autoridades de la Ciudad de México para un aforo del 75% para los siguientes juegos del Tri en la eliminatoria de Concacaf rumbo a Qatar 2022, así como para el duelo  amistoso del Tri Femenil contra Colombia.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, informó que en caso de que la Ciudad de México se mantenga en semáforo amarillo, se permitirá el ingreso a poco más de 65 mil personas para el juego del Tri femenil, como para los dos siguientes del conjunto varonil.

¡Vuelven al Azteca! La Selección Mexicana Femenil enfrentará a Colombia en septiembre

¿Cuándo juega México en el Estadio Azteca?

México Femenil enfrenta a Colombia el próximo martes 21 de septiembre, mientras que el equipo varonil recibirá a Canadá el 7 de octubre y después frente a Honduras el 10 de octubre.

“Vamos a operar con lo que nos digan las autoridades, no hemos solicitado nada extraordinario y lo último que supimos la semana pasada es que el aforo ya puede ser del 75%. No es solicitud nuestra, es un tema de las autoridades que se le notificaron al Estadio Azteca. Nosotros nos acomodaremos a lo que nos digan las autoridades en su momento. Primero tenemos el partido de la Selección Mexicana Femenil el 21 de septiembre y luego tendremos el México contra Canadá a principios de octubre”, mencionó a ESPN.

Se espera que para esas fechas México pueda contar con Raúl Jiménez, Hirving Lozano, Héctor Herrera y Johan Vázquez, quienes fueron los principales ausentes para esta Fecha FIFA.

FIFA reduce sanción a la Selección Mexicana por el grito homofóbico
Foto: Getty Images

Selección Mexicana con afición después de dos años

Esta será la primera vez que México juegue en nuestro país con aficionados desde el 15 de noviembre de 2019, cuando el Tri enfrentó a Bermudas en la Concacaf Nations League, aunque aquella ocasión se jugó en el Nemesio Díez, de Toluca.

Fue el 15 de octubre de 2019 cuando el Tri jugó por última vez en el Azteca con público, frente a Panamá, también en la Nations League. En 2020, el cuadro mexicano jugó contra Guatemala a puerta cerrada debido a la situación sanitaria y después en este 2021 contra Jamaica, en la eliminatoria.

¿Qué onda con los boletos?

Los boletos para el juego del Tri Femenil ya estarán a la venta en ticketmaster  a partir del 13 de septiembre y tendrán un costo de 60 pesos, mientras que para los juegos del equipo varonil aún no hay fecha para el inicio de la venta.

NFL regresará a México con juegos en 2022 y 2023

¿Quién soy? Yo no soy más que un mendigo del buen futbol (y de F1), voy por el mundo, sombrero en mano, y en los estadios suplico: una buena jugadita por amor de Dios. Pasé por las filas de Futbol...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook