Lo que necesitas saber

Checo Pérez abandono el Gran Premio de México en la primera curva.

La carrera en el Gran Premio de México terminó para Checo Pérez en la primera curva, un choque contra Charles Leclerc terminó con el sueño del mexicano de subir al podio del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Checo logró adelantar bien a varios pilotos en la arrancada, pero no logró librarse del toque con el Ferrari. El tapatío no se quiso ni bajar del coche. Y ante la presencia de más de 400 mil aficionados se vio obligado a retirar el coche de la pista.

Así fue el choque que dejó fuera a Checo

Checo Pérez salió en la quinta posición y se sabía que la arrancada sería clave para subir al podio, sin embargo, fue ahí donde la pesadilla se volvió realidad. El mexicano logró meterse entre los tres primeros. Pero cuando intentó rebasar a Charles Leclerc tocó al Ferrari, salió volando y dejó varios daños en el RB19.

Un daño irreparable en el endplate y la suspensión del coche fue el saldo del toque entre ambos. Checo entró a pits en busca de una solución en sus mecánicos para continuar en la competencia, pero no hubo nada que se pudiera hacer.

Checo no quiso ni bajar del coche

Después de que los ingenieros le dijeron a Checo que tenían que retirar el coche, no quiso ni bajarse, se veía notablemente triste, frustrado y decepcionado por no haber llegado ni al final de la carrera.

Por si fuera poco, con su abandono, Lewis Hamilton le recortará distancias en el subcampeonato de pilotos.

Sergio Pérez agradecido con el apoyo

“Es increíble, cada año se te olvida lo grande que es todo esto, lo orgulloso de que todo había valido la pena, y muy agradecido con toda la gente que está aquí haciendo un gran esfuerzo por venir a apoyarme”

Checo Pérez sobre el Gran Premio de México

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook