Champions League
Getty Images

Federico Chiesa, el jugador que compartió cancha con Buffon al igual que su padre

Federico Chiesa tiene algo en común con su padre, Enrico: Ambos jugaron al lado de Gianluigo Buffon, quien se formó en el Parma

Ni Cristiano Ronaldo, Ni Paulo Dybala. El nuevo salvador de la Juventus e Italia es Federico Chiesa, quien de paso ha ahorrado críticas a Andrea Pirlo como a Massimiliano Allegri. El futbolista italiano ha aparecido en momento decisivos en la Coppa de Italia, como en Eurocopa, Serie y Champions League.

En la Euro, cuando Italia sufría frente a Austria, que llevó el juego de los Octavos de Final a los tiempos extra, apareció el hijo de Enrico, para mostrar parte de su destreza en el área para romper el cero y marcar el camino a seguir para la Azzurra en la Euro. Lo mismo hizo frente al Chelsea, en la fase de grupos de la Champions.

 


¿Quién es Federico Cheisa?

Chiesa nació el 25 de octubre de 1997 en la ciudad de Génova, Italia, y es hijo de Enrico Cheisa, quien jugó como delantero en varios equipos de la Serie A, entre ellos Fiorentina, Lazio, Parma y Sampdoria.

¿Quién es Federico Chiesa, el héroe de la Juventus en la Champions League?

Getty Images

Cuando nació Federico, Enrico jugaba con el Parma (ahí coincidió con Buffon), y de alguna manera el futbol estaba en el destino de Federico, quien creció durante la época en la que Kaká manejaba los hilos del Milán y con el que ganó el Balón de Oro, por lo que el brasileño se convirtió en su primer ídolo. “Mi primer ídolo fue Kaká”.

Nunca le han gustado las comparaciones con su padre y aclara que aunque le influyó en el gusto por el futbol, en realidad su padre la aportó poco en cuanto al estilo de juego, pues mientras que Enrico era un delantero centro, Federico juega más pegado a las bandas, como extremo. 

Buffon jugó con Enrico y Federico Cheisa

Getty Images/ Enrico Cheisa (al centro) coincidió con Buffon en el Parma

“Mi padre era excelente, pero no pude tomar nada de él porque jugamos en posiciones diferentes y hemos tenido caminos muy distintos. Creo que somos jugadores muy diferentes. Él jugaba más arriba y yo siempre he sido más extremo, así que no tenemos mucho en común”, dijo, de acuerdo con Invictos.

Hecho en la cantera de la Fiorentina

Entre 1999 y 2002, Enrico Cheisa jugó para la Fiorentina. Cuando el delantero se fue del equipo viola rumbo a la Lazio, Federico apenas iba a cumplir cinco años. Tuvieron que pasar 14 años para que un Chiesa volviera a jugar en la Serie A.

Federico debutó a los 19 años de edad con la Fiorentina, equipo con el que se formó y desde entonces llamó la atención de la Selección de Italia, con la que ya ha disputado 21 partidos.

¿Quién es Federico Chiesa, el héroe de la Juventus en la Champions League?

Getty Images

Pirlo le echó e ojo en su primer año con la Juventus, por lo que pidió al joven italiano como refuerzo y después de haber disputado los primeros tres partidos de la temporada 2020-21 con la Fiorentina.

En su primera campaña en Turín, Cheisa suma 14 goles, cifra con la que consuma su campaña goleadora. Anteriormente hizo 12 tantos en la temporada 2018-19, con la Fiorentina.

Federico Chiesa y Buffon

Getty Images

Top Relacionadas
:)