¿Llega uno más? La mexicana Fernanda Contreras ha regresado al tenis mexicano a los torneos internacionales más importantes. Lo hizo en Roland Garros, en Wimbledon y ahora busca clasificar por primera vez al cuadro principal del US Open.

Originaria de San Luis Potosí, es la número 138 del ranking de la WTA y ya consiguió dos de tres triunfos para avanzar. Contreras se graduó como ingeniera mecánica en la Universidad de Vanderbilt y es una apasionada de la escritura.

Ahora, Fernanda Contreras necesita todo nuestro apoyo para seguir avanzando en el US Open y poner el nombre de México todavía más en alto. Así que sin más preámbulo, te contamos qué necesita para cerrar la temporada con un gran resultado en Nueva York.

Fernanda Contreras tenis novela escritura
Instagram: Fernanda Contreras

Así le ha ido a Fernanda Contreras en la qualy del US Open

La primera prueba fue ante la española Andrea Lázaro García y Fernanda Contreras dio un nuevo golpe de autoridad. Con marcador de 6-1, 3-6 y 6-1, la potosina consiguió una de las victorias que necesita para apuntarse su tercera participación en Grand Slam este año.

Últimamente se está haciendo costumbre escuchar el grito de “Viva México” en las canchas de tenis y esta vez no fue la excepción. Cuando Fernanda Contreras cerró el duelo, sacó la adrenalina demostrando el orgullo que siente por su país.

Su siguiente rival fue la rumana Ana Bogdan, sembrada número de la Qualy. La mexicana perdió feo el priemr set pero vino de atrás y se impuso en el resto. 6-2, 4-6 y 3-6 fue el marcador final en favor de Fernanda Contreras.

Su siguiente y última rival será la alemana Tamara Korpatsch, número 136 del mundo. En caso de ganar, la mexicana estará en su tercer Grand Slam de forma consecutiva. El día y horario de juego está aún por confirmarse.

La mexicana Fernanda Contreras califica al cuadro principal de Wimbledon
Foto: Reuters

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula... More by Fernanda González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook