Los goles con los que el West Brom puso fin al invicto del Chelsea de Tuchel Deportes
Getty Images

Los goles con los que el West Brom puso fin al invicto del Chelsea de Tuchel

Adiós a la racha perfecta: El invicto del Chelsea con Thomas Tuchel llegó a su fin con una dolorosa derrota en casa, a manos del West Brom

¡Terminó la racha perfecta! El West Brom se encargó de terminar con el invicto del Chelsea de Thomas Tuchel, mismo que duró poco más de 2 meses y se vio reflejado en 13 partidos sin conocer la derrota.

El director técnico francés debutó con los Blues el 27 de enero de este año, ante el Wolverhampton. Desde entonces, presumía 10 victorias y 4 empates con los Blues entre Premier League, FA Cup y Champions League.

La derrota no parecía cercana, pues Christian Pulisic abrió el marcador antes de la primera hora de juego. No obstante, Thiago Silva se fue expulsado al minuto 29 y el equipo se cayó por completo en la segunda parte, hasta llegar a un doloroso 2-5.

Los goles con los que el West Brom puso fin al invicto del Chelsea de Tuchel

Getty Images

Ahora, el Chelsea tendrá que prepararse para la siguiente etapa de la Champions. El miércoles 7 de abril, jugarán la ida de cuartos de final contra el Porto, en busca de acercarse a la conquista de su segundo título en este torneo.

Los goles del West Brom

La estadística no refleja lo que ocurrió el marcador. A pesar de perder el invicto, el Chelsea de Tuchel dominó la posesión de balón, registró 8 disparos al arco rival e incluso tuvo 7 tiros de esquina más que el rival.

Sin embargo, la respuesta y el empate llegaron antes de que terminara la primera mitad. Matheus Pereira se despachó con doblete en el tiempo de compensación y marcó el camino para que su escuadra goleara.

Una vez iniciado el complemento, Callum Robinson y Mbaye Diagne aprovecharon la velocidad, así como las desconcentraciones en la defensa de los Blues para poner en ventaja al West Brom.

Finalmente, el mismo Robinson apareció al minuto 91 para poner cifras definitivas al encuentro. Con esa anotación, el irlandés dejó claro que enfrentar al Chelsea le sienta bastante bien: registra 5 goles en la Premier League, todos ante el mismo equipo.

Incluso con la derrota, la escuadra de Stamford Bridge se mantiene en puestos europeos. Tuchel y sus dirigidos son cuartos de la clasificación con 51 unidades, pero la diferencia con el líder, Manchester City incrementó a 71 puntos.

Por su parte, el West Brom consiguió una victoria importantísima en sus aspiraciones por no descender. En este momento, se encuentra en el lugar 19 de la tabla y está a 5 puntos del Fulham, equipo que por ahora se quedaría en la Premier League.

Los goles con los que el West Brom puso fin al invicto del Chelsea de Tuchel

Getty Images


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)