Getty Images

La historia detrás de la visita del MVP del Super Bowl a Disney World

¡Wow! Cada año, el MVP del Super Bowl visita los famosos parques de Disney. Esta tradición comenzó en 1987 y te contamos la historia completa

La crisis sanitaria provocada por el COVID-19 modificó muchos planes y obligó a que se suspendieran algunos eventos. Este es el caso de la tradicional visita del MVP del Super Bowl a Disney World, que suele incluir un emocionante desfile.

Año con año, el Jugador Más Valioso de la NFL aprovecha las cámaras para decir: “¡Voy a ir a Disney World!“. Al día siguiente, el parque de diversiones se llena de aficionados que aplauden al elemento en cuestión.

Después de ganar el Super Bowl LV, Tom Brady y Rob Gronkowski se unieron para soltar la famosa frase. Sin embargo, la pandemia provocó que se cancelara el desfile y que los jugadores se presenten en las instalaciones en diferentes fechas.

Disney informó en un comunicado que Gronkowski disfrutará de sus atracciones hoy mismo, pero Brady viajará en lo que resta del 2021.

¿Por qué el MVP va a Disney World?

Si bien este es un momento difícil para viajar y sobre todo para reunir a cientos de personas en el mismo lugar, la tradición entre Disney World y el MVP del Super Bowl se remonta a 1987.

La idea surgió cuando Michael Eisner, CEO de Disney, y su esposa Jane Breckenridge cenaron con Dick Rutan y Jeana Yeager, una pareja de aviadores que recorrió el mundo entero sin escalas.

La historia detrás de la visita del MVP del Super Bowl a Disney World

Getty Images

Breckenridge le preguntó a los pilotos qué sería lo siguiente que harían y ellos respondieron: “Vamos a ir a Disney World“.

Con ello surgió la idea de crear la campaña ¿Y qué harás ahora?, e implementarla en el Super Bowl. La organización se acercó a la NFL para hacer la propuesta y se concretó que el MVP sería el encargado de responder la icónica pregunta después del partido.

El primero en decir que visitaría el famoso parque y protagonizar los comerciales de la empresa fue Phil Simms, mariscal de campo que ganó el Super Bowl XXI en 1987 con los New York Giants.

El resultado superó las expectativas y esto se convirtió en una pregunta tradicional para el MVP de cada año. Hasta 2020, la visita y el desfile se llevaron a cabo con éxito, Patrick Mahomes visitó el parque y saludó a sus aficionados en Magic Kingdom.

Esta es la novena ocasión en que Disney elige a dos figuras para salir en sus spots y de acuerdo con diferentes versiones que circulan el internet, los jugadores reciben entre 30 y 50 mil dólares como recompensa económica por participar en la campaña.


Comenta con tu cuenta de Facebook




Top Relacionadas
:)