La Eredivisie es un destino que a los jugadores mexicanos les sienta bien, además, los futbolistas han dejado buenos dividendos en sus equipos, es por eso que el Ajax se fijó en Jorge Sánchez.

De acuerdo con información de Mike Verweij del diario De Telegraaf, Jorge Sánchez estaba en la órbita del Ajax para reforzar la posición de lateral derecho en el equipo y, de hecho, ya habría acuerdo.

Con la salida de Noussair Mazraoui, el Ajax tiene vacante dicha posición y aunque tiene en su plantilla dos laterales derechos nominales (Devyne Rensch y Sean Klaiber), prefieren alguien con más experiencia.

Twitter explotó contra Jorge Sánchez tras regalarle el gol a Argelia
Foto: Getty Images

Ahí es donde entra el interés por Jorge Sánchez, que llama la atención por su edad (24 años) y por lo barato que costaría, de acuerdo con fuentes del periodista, el Ajax pagaría al América 5 millones de euros.

Además, no sólo el tema del bajo costo, también les llama la atención que tiene mucha experiencia en primera división y es uno de los habituales en Selección Mexicana.

Jorge sánchez con América
Foto: Getty Images

Principio de acuerdo entre el equipo neerlandés y el lateral mexicano

Mike Verweij volvió a dar noticias sobre el fichaje de Jorge Sánchez por el Ajax, pues informa que ya existe un acuerdo entre el jugador mexicano y el equipo de Edson Álvarez.

Menciona que el acuerdo sería por cinco años, o sea, hasta 2027. Lo único que impedía que Jorge Sánchez sea nuevo jugador del Ajax son las negociaciones entre equipos, que afortunadamente ya no es un tema.

América anunció que ya hay acuerdo entre clubes, sólo faltan las pruebas físicas y la firma del contrato. El mexicano y su representante ya viajan con rumbo a Ámsterdam y para finiquitar el fichaje.

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También... More by Jorge Cuevas

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook