Especial

Kauan Basile, el nuevo fichaje brasileño de Nike que tiene sólo 8 años de edad

¿Qué hacían ustedes a los 8 años? Pues Kauan Basile ya firmó contrato con Nike y es superestrella de futbol para el Santos de Pelé

Cuando uno recuerda su infancia lo hace con gran añoranza, incluso con un toque de nostalgia por los momentos que el futbol nos regaló a corta edad. A los 8 años nunca habríamos imaginado que una marca como Nike nos pudiera fichar como su prospecto, pero ese no es el caso de Kauan Basile, el nuevo fichaje de la marca de zapatos.

Tal ha sido el revuelo por el joven brasileño que Nike no dudo en ofrecerle un contrato a largo plazo incluso a una edad menor a la de Neymar, Messi y Cristiano Ronaldo. Su talento ha deslumbrado a propios extraños, desde su técnica para manejar el balón hasta su manera de cobrar los tiros libres.

El joven Kauan Basile tiene un contrato con la agencia de representación deportiva Mengoni Sports, quien también patrocina a su hermano Lucas Yan y ambos son hijos de André Ricardo Ferreira, Andrezinho, quien fue jugador de Corinthians.

Kauan Basile es un destacado futbolista del Santos Sub-9 y ya tiene premios individuales como el de mejor jugador del campeonato de futbol sala Sao Paulo 2019 en su palmarés. Una joya que tiene Brasil para los futuros años y poder conseguir una nueva Copa del Mundo, cosa que no sucede desde el año 2002 de la mano de Ronaldo y Rivaldo.

Récords de fichajes más jóvenes

El joven futbolista del Santos a sus tan sólo 8 años ya rompió el récord del futbolista con menor edad en tener un patrocinio con alguna marca deportiva. El que tenía el esta distinción antes de Kauan era Rodrygo Goes, actual delantero del Real Madrid, que firmó con Nike a los 11 años de edad y adelanta a Neymar, quien lo hizo con 13 años.

Messi se aleja ya de ese podio, el argentino firmó a los 15 años de edad, de hecho el jugador del Barcelona había protagonizado un comercial para Nike antes de debutar en primera división.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Top Relacionadas
:)