A los 54 años de edad falleció uno de los luchadores más carismáticos, La Parka, en su natal Hermosillo, Sonora, luego de una complicación renal y pulmonar, la cual lo obligó a regresar al hospital durante la noche del viernes 10 de enero. El luchador ya no se puso recuperar y falleció este sábado 11.

Tanto la empresa Triple A como el Consejo Mundial de Lucha Libre confirmaron el deceso a través de un par de comunicados, por lo cual la lucha libre mexicana vuelve a estar de luto tras la partida de un ídolo, a quien recordamos con aspectos que tal vez no sabías.

Nombre: La Parka en realidad es el personaje a quien le daba vida Jesús Alfonso Huerta Escoboza, quien nació el 4 de enero de 1966, en Hermosillo, Sonora.

Primer personaje: Huerta Escoboza no siempre luchó con el nombre de La Parka. Su primera identidad en el pancracio fue “Karis, la Momia”.

Videojuegos: El personaje de La Parka fue tan reconocido que aparece en el videojuego “Lucha Libre, héroes del ring”, el cual está disponible para Xbox, Play Station y Wii.

Máscaras: La Parka psuo en juego su máscara en nueve peleas, de las cuales salió bien librado, de modo que posee una colección de siete máscaras: Gigante Drako, El Hijo del Espectro, Akuma, Cibernético, La Bestia, Destroyer II y Muerte Cibernética.

Bajo el nombre de Karis La Momia, despojó de la máscara a Halcón Dorado Jr.

Mexsport

Rey de reyes: En verdad es el rey de reyes, pues ningún luchador ha conquistado esta competencia tantas veces como él. Tiene cinco títulos en sus vitrinas, los cuales consiguió en 2001, 2003, 2005, 2007 y 2014.

Futbol: Además de la lucha libre, La Parka trascendió e influenció a otros deportistas, entre ellos al portero del Toluca, Alfredo Talavera, quien en noviembre del 2019 lució guantes de esqueleto, inspirados en el luchador.

Mexsport

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook