En febrero del 2020, el canadiense Laurent Duvernay-Tardif festejaba el Super Bowl ganado frente a los San Francisco 49ers junto a Patrick Mahomes. Durante aquella temporada jugó 14 partidos. Semanas después, la pandemia del coronavirus comenzó a hacer estragos en Europa y América.

La NFL, al igual que otras ligas estadounidenses, dieron facilidades a sus deportistas para que de manera voluntaria y sin represalias, suspendieran sus contratos y renunciar a la temporada por temor a los contagios.

En agosto el nombre de Laurent Duvernay-Tardif apareció en la lista de los primeros jugadores que suspenderían su contrato, por lo que es el gran ausente de los Chiefs en el Super Bowl LV.

Laurent Duvernay-Tardif, el gran ausente para los Chiefs en el Super Bowl para combatir al coronavirus
Getty Images

Sin embargo, el jugador de los Chiefs no renunció a la temporada por temor al contagio, sino que decidió ejercer su carrera como médico y desde abril de 2020 forma parte de la primera línea que combate al coronavirus en Montreal, Canadá.

El plan original era apoyar a sus colegas médicos durante la temporada baja, pero el 24 de junio renunció oficialmente a la temporada a través de un comunicado que publicó en su cuenta de Twitter.

“Estar en primera línea durante esta temporada baja me ha dado una perspectiva diferente sobre esta pandemia y el estrés que ejerce sobre las personas en nuestro sistema de salud. No puedo permitirme potencialmente transmitir el virus en nuestras comunidades simplemente por practicar el deporte que amo”, explicó.

Duvernay-Tardif fue reconocido por la NFL

El 14 de noviembre, la NFL realizó un homenaje al jugador de los Chiefs, de modo que en el Salón de la Fama lució una pijama médica, con el logo de los Chiefs, y una bata, en referencia a Duvernay-Tardif.

Laurent Duvernay-Tardif, el gran ausente para los Chiefs en el Super Bowl para combatir al coronavirus
@LaurentDTardif

Laurent había entrado a la tercera de cinco temporadas firmadas con Kansas y por el hecho de jugar en la NFL, había dejado de su carrera de medicina, de modo que a pesar de contar con un doctorado, sus funciones no eran las de diagnosticar.

“Fue difícil saltar como médico porque en realidad no lo soy en este momento específico… Estoy haciendo algunas tareas de enfermería, entregando medicamentos y asegurándome de que los pacientes estén bien”, mencionó en una conferencia virtual con periodistas en el mes de julio.

Entrena en casa y sigue a los Chiefs

Los planes de Laurent Duvernay-Tardif es regresar a la NFL, por lo que ha seguido los juegos de los Chiefs y entrena en casa. “Trato de hacer todo el entrenamiento de futbol virtual que pueda y hacer ejercicio en mi casa”.

Asimismo, es reconocido en el hospital por pacientes, con quienes suele festejar cuando éstos se recuperan.

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de... More by Sergio Ramírez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook